¿Cuál es la mejor alimentación para los ninos con obesidad?

¿Cuál es la mejor alimentación para los niños con obesidad?

La obesidad infantil es con seguridad uno de los principales inconvenientes que en la actualidad afectan a una gran cantidad de niños, con lo que se hace indispensable un tratamiento apropiado para de este modo impedir futuras dificultades de salud como la diabetes y asegurar un desarrollo perfecto. ¿Cómo de se deben alimentar los niños y en qué porción para que dejen de ser obesos y logren su peso ideal?

En el plan de alimentación para el tratamiento de la obesidad infantil jamás se deben limitar alimentos, debido a que los niños se hallan en plena fase de crecimiento y una extrema restricción de calorías y de proteínas puede llegar a suspender el crecimiento de los menores. Con un adecuado control en la alimentación de los niños y unas costumbres saludables se logrará que continúen creciendo, pero sin subir de peso.

¿Qué deben consumir los niños con obesidad?

Es indispensable distribuir los alimentos en unas 4 ó 5 comidas diarias y no saltarse ninguna de éstas para impedir llegar a la próxima con demasiada hambre y en situación de ansiedad. Los niños requieren de un suministro permanente de energía y nutrientes para poder realizar sin dificultades sus actividades físicas e intelectuales y seguir creciendo. Se debe tener especial cuidado con las cantidades de alimentos que brindaremos a los niños. Es vital que las porciones sean moderadas y no repetir el plato.

Además de seguir las indicaciones para una alimentación balanceada, asimismo se debe tener presente las siguientes recomendaciones:

1. Los lácteos deben ser desnatados. Éstos proporcionan la misma cantidad de nutrientes que los enteros, sin embargo con una menor cantidad de grasa.

2. Salsas. La gran mayoría de los alimentos, como la pasta o el arroz, pueden incrementar su aporte de calorías dependiendo de las salsas con las que se preparen. Evitar la elaboración de salsas muy grasosas.

3. Los productos light. Poseen menor cantidad de calorías que los no light, sin embargo esto no significa que no influyan sobre el peso. Es importante controlar la ingesta de estos alimentos apreciando las etiquetas nutricionales.

4. Dulces. Se deben evitar completamente la ingesta de bollería industrial, caramelos, golosinas que suministran un gran número de calorías vacías y ninguna clase de nutriente.

5. Evitar los embutidos. Una ingesta moderada de jamón, jamón dulce o pavo puede ser lo ideal.

6. Fritos y rebozados. Los métodos culinarios que se deberán emplear son la plancha y la cocción al vapor. Y es importante cocinar y aliñar sin enormes cantidades de aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *