Dificultad para respirar en los bebés

Dificultad para respirar en los bebés

La falta de aire puede ser causada en los infantes debido a infecciones, tos, resfriado o la inhalación de materiales extraños. Los bebés no pueden sonarse la nariz como lo hacen los adultos. Por lo tanto, el moco permanece en la parte de atrás de la garganta o de la nariz, ocasionando una gran falta de aliento. Este es entonces un síntoma muy grave en los niños y que no debe pasarse por alto. Usted tiene que consultar a un médico si los síntomas empeoran.

Las causas para la disnea en los niños se pueden describir de la siguiente manera:

  • Hablar mientras se come
  • Envenenamiento
  • Ahogo
  • La ingestión de grandes pedazos de comida
  • Descargas eléctricas
  • Lesiones graves
  • Asfixia
  • Sangrado excesivo
  • Un bebé infectado, ya sea por la bronquitis o la neumonía

De pronto, si el bebé parece estar inconsciente o se está ahogando, seguro que a usted como padre o cuidado le gustaría saber qué hacer al respecto. En tal caso, optar por la CPR es una excelente opción para la supervivencia hasta que se le pueda proporcionar una ayuda de emergencia profesional.

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Se realiza cuando el bebé ha dejado de respirar y los latidos del corazón se han detenido. Algunas de las posibles razones para esto es que puede haber lesiones, asfixia o ahogamiento.

Aquí le ofrecemos una explicación paso a paso para llevar a cabo de manera segura una RCP. Sin embargo, es esencial tomar un curso de capacitación adecuada para aprender todo lo relacionado con los primeros auxilios que se le pueden brindar a un bebé. Si este método se utiliza de forma incorrecta, entonces podría ser perjudicial. Esta técnica también depende de la edad del niño.

Si se detiene el flujo de sangre del bebé puede causar daños permanentes en el cerebro del bebé o incluso causar la muerte. Por lo tanto, este procedimiento se debe continuar hasta que el niño reciba la ayuda médica de emergencia o el bebé comience a respirar de nuevo.

Estas instrucciones se deben seguir sólo después de recibir una formación adecuada para llevar a cabo un CPR. Esto debe ser seguido para los bebés que están por debajo de la edad de doce meses.

  1. Antes que nada deberá comprobar si el bebé está despierto o en movimiento. Si no hay respuesta por parte del bebé pida a alguien que llame a los servicios de una ambulancia para pedir ayuda médica de emergencia.
  2. Mantenga abiertas las vías respiratorias. Usted tiene que colocar su boca sobre la nariz y la boca del niño de tal manera que la boca del bebé está sellada
  3. A continuación, dar dos respiraciones para que el aire fresco entre en los pulmones del bebé. Después de esto quite la boca y deje que el bebé exhale.
    Para las compresiones de pecho, coloque dos dedos en el esternón del bebé justo debajo de los pezones. Usted debe tener cuidado de no presionar el extremo del hueso del pecho. Luego coloque la otra mano en la frente del niño y mantenga su cabeza inclinada hacia atrás.
  4. Seguidamente debe presionar el pecho del bebé hacia abajo hasta 1/3 a ½ de la profundidad del pecho. A continuación, siga estas compresiones treinta veces. Durante la realización de esta compresión tendrá que garantizar que las compresiones sean rápidas y no debe hacer una pausa en el medio.
  5. Asegúrese que cada vez que el pecho sea elevardo por completo. Después de esto dar al niño dos respiraciones más.
  6. Continúe la RCP, es decir 30 compresiones seguidas por los dos respiraciones durante dos minutos. En caso de que el bebé comience a respirar de nuevo, se le debe colocar en posición de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *