eccema infantil

El eccema infantil

El eccema infantil es una afección cutánea que afecta a los bebés y niños pequeños y que se presenta como una erupción con ampollas de color rojo y con escamas, y muestra parches en la piel. Esta erupción puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero por lo general se encuentran en los brazos y las piernas alrededor de las zonas de unión y en las mejillas del bebé. La piel que rodea la erupción también puede verse seca y áspera. El eccema infantil no es una condición común de la piel y muchos bebés lo superan con facilidad.

Causas de aparición del eccema infantil

No hay causa conocida para la aparición del eccema infantil. Se piensa que es una reacción del sistema inmune provocada por ciertos jabones, detergentes, o lociones. Si cualquiera de los padres del bebé ha sufrido el eccema, el bebé tiene un riesgo más alto de contraerla, porque en la mayoría de los casos es hereditaria.

Los alérgenos se cree que pueden desencadenar el eccema, pero el calor combinado con la sudoración pueden empeorar esta condición de la piel. La baja humedad dentro de la casa puede eliminar la humedad de la piel y también desencadenar una reacción severa; así como ls situaciones de estrés pueden causar reacciones.

La costra láctea es otra condición de la piel que afecta a los bebés y que se puede confundir con el eccema infantil, pero hay diferencias importantes. La costra láctea se puede observar principalmente en el cuero cabelludo, las cejas y los lados de la nariz. Esta condición también por lo general desaparece en cuestión de meses.

Un pediatra puede prescribir lociones medicinales para aliviar los síntomas molestos del eccema infantil. Estas lociones también ayudan a combatir la inflamación y el enrojecimiento. Los baños calientes diarios acompañados de un antihistamínico también puede ayudar a aliviar y calmar la piel. Casi siempre estas lociones tienen un aroma agradable para que puedan ser mejor vistas por los padres.

Los bebés que sufren de eccema infantil necesitan un cuidado especial en el hogar. Un bebé normalmente nunca debe bañarse durante más de diez minutos, ya que puede eliminar los aceites naturales que se encuentran en la piel. El uso de una cantidad mínima de jabón y sólo la limpieza de las áreas que están realmente sucias puede ayudar a minimizar las posibilidades de que se produzca la piel seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *