Factores que afectan la atención de los niños

atención de los niños

Los lapsos de atención en los niños son, naturalmente, más cortos que los lapsos de atención de los adultos, y por lo general se considera importante que los padres y maestros desempeñen un papel activo en ayudar a mejorar la capacidad de los niños para prestar atención. Una variedad de factores puede afectar la capacidad de atención de los niños. La crianza, la comida y el descanso adecuado, al igual que deficiencias tales como el trastorno de hiperactividad por déficit de atención con hiperactividad (TDAH ) pueden afectar la capacidad de una persona joven para prestar atención.

Una forma de mejorar las habilidades de atención de los niños es que los padres trabajen con sus hijos en el hogar. Los padres pueden exponer lentamente a sus hijos a situaciones en las que es necesario prestar atención. Los adultos pueden enseñar a los niños desde una edad temprana con ejercicios como hacer ruido o involucrarse en otras conductas de distracción cuando una persona está hablando Los maestros también pueden ayudar con la misión de hacer que los niños sean más atentos al hacer sus lecciones amigables y divertidas. Los niños más pequeños son más propensos a prestar atención a una lección interactiva que utiliza imágenes y objetos, mientras que en una lección de tipo conferencia seguro les resultará aburrida.

Ideas para mejorar la atención de los niños

La capacidad de atención de los niños también pueden verse afectada por sus rutinas y dietas diarias. Comer demasiados dulces puede producir hiperactividad en un niño, lo que puede hacer que la situación sea más complicada. Un padre que está luchando con un niño que no presta suficiente atención debe intentar sustituir los alimentos procesados y dulces con bocadillos saludables como frutas o palitos de apio en rodajas.

También es vital que los niños duerman lo suficiente. Un niño que no recibe un descanso adecuado es probable que se muestre de mal humor y letárgico al día siguiente, lo que puede afectar su capacidad para prestar atención. Una pequeña siesta en el día puede ayudar mucho a mejorar la situación.

Algunos niños no pueden prestar atención sin importar lo mucho que lo intenten, por lo general a causa de un desorden médico. Un pequeño que lucha en la escuela se puede ver constantemente distraído, no parece estar aprendiendo al mismo ritmo que sus compañeros y además no puede permanecer en su asiento, lo que podría indicar que necesita ser evaluado para el TDAH, un problema médico común. Una vez que un psiquiatra diagnostica a un niño con TDAH , puede comenzar el tratamiento que le ayudará a mejorar su capacidad de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *