Las primeras comidas nutritivas para su bebé

comidas nutritivas para su bebé

La preparación de la comida para su bebé no se trata sólo de usar los alimentos más saludables, sino que se trata también de evitar los aditivos e ingredientes artificiales que puedan perjudicar un poco a pequeño hijo. Aquí hay una lista de las primeras comidas nutritivas para su bebé que seguramente le van a ayudar a crecer saludablemente y además disfrutar de ricos sabores.

Algunas ideas de las primeras comidas nutritivas para su bebé

  • Batatas: este vegetal salado es uno de los favoritos entre los niños y adultos. Las batatas tienen un montón de nutrientes, incluyendo calcio, vitaminas A y C y potasio. Son rápidos de preparar y se puede estar tranquilo sabiendo que son lo suficientemente suaves para que su bebé mastique bien.
  • Guisantes: estas pequeñas verduras son excelentes para una alimentación saludable. Los guisantes cuentan con vitaminas A, B y C, zinc, hierro, calcio y muchos más nutrientes. Ya que son tan pequeños, se trata de una comida que usted debe hacer en puré. Una vez hecho esto, son fáciles de masticar por parte de su pequeño. Además es una buena comida de transición que le permitirá prepararse para los alimentos del futuro.
  • Manzanas: según muchos pediatras una manzana al día puede ser demasiado para su bebé, pero no significa que no se le pueda dar nunca. En las primeras etapas usted querrá hacer puré de estas frutas ya que aparte de su rico sabor tienen una gran cantidad de nutrientes. Conforme se desarrollan las habilidades del bebé , usted puede comenzar a ofrecerle manzanas en trozos más grandes.
  • Bananas: estas frutas naturalmente blandas son aromáticas y dulces, y es probable que se conviertan en una de las golosinas favoritas de su bebé. La naturaleza de este tipo de plátano hace que sean fáciles de llevar como un aperitivo y además tienen la gran ventaja de que no requieren de una preparación para poder ser servido. Lo más importante es asegurarse de que cada fruta que le sea ofrecida al niño esté en las mejores condiciones.

La introducción de su bebé a los alimentos con textura puede ser atemorizante, especialmente si es su primer hijo. Si usted tiene alguna duda siempre será buena idea consultar con su pediatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *