Lograr que tu bebé pase del biberón al vaso

Lograr que tu bebé pase del biberón al vaso

Si bien el proceso de destete del biberón al vaso es fácil para algunos, otros luchan por meses con la misma situación. Tomar del biberón por demasiado tiempo puede causar problemas dentales como caries, y es por ello que lograr que tu bebé pase del biberón al vaso toma tanta importancia. La edad recomendada para introducir tazas de entrenamiento para los bebés es cuando están alrededor de 9-12 meses de edad.

El tiempo hacer esto en realidad depende de la madre y su bebé. Ellos son quienes deben decidir cuando es el momento adecuado para empezar a usar un vaso. Sin embargo, esperar demasiado tiempo puede hacer la transición muy difícil, por lo que tenemos algunas sugerencias que deberías tomar en cuenta para lograr que tu bebé pase del biberón al vaso sin que hacerlo sea un tormento para la madre o para el hijo.

Consejos para que tu bebé pase del biberón al vaso

  • Con el fin de hacer que el proceso sea más fácil es mejor empezar temprano. No permita que su bebé desarrolle una relación con el biberón ya que todo podría ser mucho más complicado. Los bebés que desarrollan sentimientos con sus botellas de leche tienden a crear un sentido de la comodidad y la seguridad de la misma. Además, no deje que su bebé juegue con el biberón , o ir a dormir con ella.
  • Para lograr que tu bebé pase del biberón al vaso se debe tratar de introducir una taza de entrenamiento alrededor de los 6 meses de edad. Sólo permita que el bebé sostenga la taza de entrenamiento y juegue con ella. Esto aumentará la familiaridad del bebé con la taza y hará que tenga menos gusto al usar el biberón. El error habitual que los padres cometen es esperar hasta que el bebé haya crecido lo suficiente para manejar una taza.
  • El destete es un proceso gradual y no se debe hacer a toda prisa. Para empezar, se puede omitir el biberón una vez cada semana y en su lugar ofrecer leche en una taza de entrenamiento. Haga esto durante una sesión de alimentación, cuando su hijo consuma menos cantidad de alimento. Tenga en cuenta que al enseñarle a usar un vaso, su bebé va a adquirir mayor destreza en cuanto a su motricidad y concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *