Actividades para bebés

Un bebé es un niño que se cae en el grupo de edad que va desde 1 a 18 meses. A través de esta etapa, el niño poco a poco aprende a hablar, caminar, y llevar a cabo otras actividades que requieren el uso de su mente intelectual y analítica. Es por eso que las actividades para bebés que se incluyen en esta etapa se vuelven muy importantes, y la verdad es que todas ellas deben cumplir un doble propósito: ser divertida y atractivo para el niño, y al mismo tiempo estimular sus 5 sentidos. De este modo se le ayudará a desarrollar habilidades motoras y la resolución de problemas, el lenguaje y el cociente de inteligencia emocional, entre otras cosas.

Algunas buenas ideas para las actividades para bebés

Utilice un objeto: usted puede utilizar un objeto que haga ruido. Por ejemplo, un manojo de llaves, una campana, o incluso simplemente aplaudir con las manos. Ubique dicho objeto en la dirección opuesta a la periferia de la visión de su hijo y luego emita un sonido. Recuerde asegurarse de que el sonido sea suave, ya que usted no debe asustar al bebé de ninguna manera.

Llame al bebé por su nombre: otro ejercicio que usted puede llevar a cabo es decir el nombre del bebé tan a menudo como sea posible. Esto le ayudará, con el tiempo, a asociar el sonido con su nombre y ayudar a entender que ese es su nombre.

Hable con el bebé: basta con hablar con con su hijo con una voz suave y tranquilizadora. El bebé reconoce la voz y el rostro de sus padres, hermanos o abuelos, lo que le permite empezar a crear lazos que serán importantes para el desarrollo de su vida. Sin embargo, recuerde que siempre se deben usar palabras claras y pronunciadas de la manera correcta, ya que de esta forma se podrá evitar una confusión en el proceso de aprendizaje del niño.

Reproducir una canción: otra de las buenas actividades para bebés es usar la música. Numerosas investigaciones han demostrado que cuando se encuentra en el útero, el bebé puede escuchar y entender todo lo que sucede en el ambiente exterior. Se ha demostrado que una canción que se reproduce cuando la mujer está embarazada es reconocida por el bebé después de que nazca. De hecho, la canción ayuda a calmar a un bebé irritable. Asegúrese de que las canciones tienen suaves tonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *