Aumentar la producción de leche materna

Aumentar la producción de leche materna

Proporcionar la leche materna a los bebés es una opción que muchas madres toman con el fin de dar a sus hijos un comienzo saludable en la vida. Muchas madres tienen problemas para producir una cantidad adecuada de leche para satisfacer el hambre de sus pequeños. Con el fin de aumentar la producción de leche materna, las madres tienen muchas opciones disponibles, incluyendo cambios en la dieta, la participación en las técnicas específicas de enfermería, y otras actividades.

Como lograr aumentar la producción de leche materna

Las dos mejores maneras naturales para aumentar la producción de leche materna son beber mucha agua y amamantar con frecuencia. Las mujeres lactantes deben consumir al menos 13 vasos (1.5 litros) de agua al día; y esto con el fin de producir una cantidad suficiente de leche materna. Ya sea que la madre desea extraer la leche manualmente o amamantar a su bebé, la producción de leche con más frecuencia aumentará la producción de más leche durante un período de tiempo.

Las mujeres que están amamantando también deben consumir un extra de 500 calorías por día. Para que se pueda aumentar la producción de leche materna, las mujeres deben evitar las dietas para perder peso durante el embarazo. Algunas madres encuentran que los alimentos específicos, tales como la avena, pueden ayudar a aumentar la producción de leche materna, aunque los estudios no han demostrado esto.

Relajarse es otra buena manera natural para aumentar la producción de leche materna, ya que el estrés puede dificultar la producción de dicho alimento. Diferentes técnicas de relajación postparto pueden incluir la siesta, tener amigos y familia que ayuden con el nuevo bebé, un buen baño, un masaje de hombros, o dedicar tiempo a su pasatiempo favorito, como leer o escuchar su música favorita.

En cuanto a relajarse, los patrones de sueño pueden afectar la producción de leche materna. Las mujeres que no obtienen suficiente sueño a menudo producen menos leche. Con el fin de aumentar la producción de leche materna y recibir un descanso adecuado, se recomienda que las nuevas madres duerman durante los ratos que sus recién nacidos también duermen.

El aumento de la producción de leche también se puede lograr a través de la alternancia de los senos durante la lactancia. Un bebé generalmente puede consumir suficiente cantidad de leche a través de un solo seno. Durante la lactancia inicial, sin embargo, estar alternando entre los dos puede ayudar al cuerpo a producir más leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *