ayudar en las obligaciones a los ninos

¿Cómo ayudar a los niños con las obligaciones?

Entre los deberes que los niños deben aprender se encuentran: las horas, los días de la semana, meses, años, las tablas de multiplicar, los huesos del cuerpo humano, poemas, entre otro tipo de tareas. En la gran mayoría de las ocasiones, los niños deben estudiar en el hogar para una evaluación, sin embargo les exige obtener determinados conocimientos, por esta razón, algunos de los maestros, educadores e incluso mamás planearon algunas técnicas que han terminado siendo de gran utilidad:

1. Las tablas de multiplicar: en la actualidad hay una gran variedad de videos en Internet en los que una canción con rima les facilita a que permanezca en su memoria. Existen incluso, los que en el transcurso de la canción permiten el espacio para que el niño cante la respuesta.

2. Las horas: es fundamental proveerse de un reloj. Si es de manecillas enormes que ellos estén en capacidad de desplazar, es lo ideal. Además hay muchos cuentos y otra clase de publicaciones que les pueden servir.

3. Una rima: es posible realizar una lectura del poema nosotros primero en alto, luego de referirse sobre lo que significa la rima o su origen. Posteriormente el niño debe leerla a la vez en voz alta. Luego ir estrofa a estrofa, incluso declamándola como si se tratara de una sencilla canción.

4. Los días de la semana, meses y años: existe una clave muy práctica. Consiste en recortar un círculo enorme con cartulina en el que se debe escribir en mayúsculas AÑO y debajo los 12 meses del año. Luego se recorta otro círculo de menor tamaño y se escribe la palabra MES y asimismo escribir los meses que poseen de 30 ó 31 días y febrero 28 ó 29 en año bisiesto. Se recorta otro círculo de menor tamaño y se escribe en grande SEMANA y debajo los siete días de la semana. Finalmente un círculo más reducido en tamaño llevará la palabra DÍA y se anota que el día dispone de 24 horas. Los círculos es posible sujetarlos con una cinta por la parte superior de modo ordenado.

5. Idiomas: es posible ayudarles estableciendo sus ilustraciones en inglés o incluso videos formativos para adquirir palabras en otros idiomas.

6. Conocimiento del entorno: No es igual memorizar los huesos del cuerpo humano indicando un brazo o una pierna, que si les presentamos una gráfica de un esqueleto. Del mismo modo sucede con los músculos, los animales vertebrados, los mamíferos o las estaciones del año. Los niños aprenden más fácil si pueden observar la palabra escrita y en compañía de ella una representación ilustrativa.