¿Cómo eliminar las verrugas en los ninos?

¿Cómo eliminar las verrugas en los niños?

Las verrugas no representan un peligro para la salud de los menores, sin embargo se recomienda eliminarlas. Realmente las verrugas son tumores benignos que se presentan en la piel y aunque la sola referencia de la palabra tumor nos puede generar pánico, la verdad es que no son peligrosas, no obstante sí son antiestéticas y contagiosas.

Para que los niños no se formen un complejo con las verrugas es mejor tratarlas lo más rápido posible, así que es conveniente visitar al pediatra en lugar de recurrir a un remedio casero. Analizamos las causas para hallar los mejores tratamientos para las verrugas infantiles.

¿Qué genera las verrugas en los niños?

La causa de la presencia de las verrugas en los menores es el Virus del Papiloma Humano. Es posible que se trate de varias clases de este virus, sin embargo en su forma más ligera denominada de bajo riesgo, por lo que no conviene angustiarse ni preocuparse por la salud de los niños. La mayor dificultad que poseen las verrugas y el virus que las genera es la facilidad de contagio. La presencia de una sola verruga puede dar lugar a que la parte infectada se colme de pequeñas verrugas por el sencillo tacto.

No obstante, si el Virus del Papiloma Humano es el origen de las verrugas infantiles, existen otras causas que influyen para que se desencadenen, como un sistema inmunológico frágil o una mala circulación. Las partes más comunes de aparición de verrugas en los menores es en las manos, particularmente en los dedos alrededor de las uñas y asimismo en los pies.

¿Cuál es el tratamiento indicado para las verrugas en los niños?

Es importante intentar que las verrugas no se prolonguen por más zonas y para ello lo ideal es deshacerse de ellas. El pediatra señalará cuál es el mejor tratamiento para eliminar las verrugas en los niños, aunque la técnica más popular es la crioterapia congelando la verruga con un líquido refrigerante que se necesario aplicar en diversas oportunidades. La crioterapia es posible efectuarla en el hogar y se puede practicar a los niños desde los 4 años.

La cauterización de las verrugas es otro de los tratamientos más frecuentes en el que de verdad se quema la zona afectada, por lo que puede significar algún peligro para la piel de los niños. Para las verrugas más profundas es factible que sea indispensable recurrir a la extirpación quirúrgica, una técnica segura y con excelentes resultados. Sin embargo, en la actualidad el futuro de la eliminación de las verrugas pasa por el tratamiento con láser, más ágil, más confiable y con menores riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *