Cómo interactuar con un bebé

La interacción con un bebé es fundamental. Ellos aprenden de cada movimiento y sonido, se sienten amados por su tacto. Tenga en cuenta también que al interactuar con un bebé, el vínculo con usted crecerá de una manera que nunca se va a romper.

Un punto realmente importante es estar involucrado en el desarrollo de su bebé tanto como sea posible. Si usted es su principal cuidadora, especialmente durante el día, esto será simple. Actividades tales como la alimentación, cambio de pañales y el balanceo de dormir son formas muy valiosas de la interacción. Si usted trabaja durante el día, asegúrese de que encaja en el mayor número de estas actividades por su cuenta como sea posible, incluyendo poner al bebé a dormir.

Amamantar es otra muy buena de lograr un real enlace con su bebé. Como madre, la lactancia materna es una gran forma de interacción y vinculación con el bebé, además de que sirve para proporcionar beneficios para la salud general de su hijo.

Tómese un tiempo divertido durante los momentos del baño. Este tipo de actividades incorporan tacto, ya que el bebé podrá estar jugando con agua y aprendiendo nuevas imágenes y sonidos, especialmente con los juguetes de baño. Hable y juegue con su bebé a medida que lo deja absolutamente limpio.

Hable con su bebé cada vez que esté a su alrededor. Usted no debe utilizar balbuceos. Haga preguntas al bebé, y explique lo que está haciendo, incluso si usted sabe que no puede responder. Al momento de interactuar con un bebé, no dude en exponerlo a sonidos, tonos y vocabularios.

Las actividades físicas son también muy importantes. Ir a pasear con el cochecito, o tomar una manta para el suelo del salón o el patio trasero, son realmente buenas formas de pasar tiempo con su hijo. Usted puede ir a parques y otros lugares donde el bebé puede ver a la gente y aprender cosas nuevas.

Haga contacto visual directo tanto como sea posible al hablar o jugar con el bebé. Este aspecto del lenguaje corporal les hace saber que su atención se centra en ellos, lo que permite crear un vinculo realmente especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *