Consejos para tratar con niños hiperactivos

Los padres se pueden sentir a menudo muy frustrados cuando se trata de la crianza de los niños hiperactivos. Incluso los pequeños hijos que han sido diagnosticados con ADD o ADHD, y que están siendo medicados pueden plantear problemas a cualquier cuidador o para los profesores. Los siguientes consejos pueden ayudarle a responder mejor a los niños hiperactivos, los cuales puede, sin duda alguna, mejorar el comportamiento de su pequeño hijo.

Algunos consejos para tratar con niños hiperactivos

1) Establezca reglas claras, consecuencias y los límites para los niños hiperactivos y para toda la familia. Si es necesario, escriba las normas y ponga la lista en un lugar que sea visible la familia. No sea flexible, porque los niños hiperactivos realmente necesitan reglas que entiendan claramente. Asegúrese de que cuando se introducen normas, hable sobre el tema directamente con su hijo, manteniendo el contacto con los ojos, y pidiendo al niño que repita de nuevo todo lo que usted le haya dicho.

2) El establecimiento de rutinas regulares puede ayudar a cualquier niño, especialmente a los niños hiperactivos. Los pequeños de todo tipo tienden a tener dificultades en la transición cuando las rutinas no son claras y consistentes. Si un niño sabe que la hora de acostarse es a las 8:00 pm, entonces va a adquirir fácilmente el patrón de ir a la cama a La hora indicada.

3) Utilizar el tiempo libre para dar un paseo por el parque, leer un libro juntos, dar un paseo, o simplemente reír y jugar con su hijo. Estos momentos de tiempo libre pueden ser de gran ayuda en la vinculación con los niños hiperactivos. Tenga en cuenta que uno de los mayores consejos para tratar con niños hiperactivos es hacer que su pequeño pueda sentirse bien en todo momento.

4) Los niños hiperactivos deben descargar toda su energía. Los padres de niños hiperactivos a menudo sienten que una manera de ayudar con esta energía extra es dar a los niños un montón de oportunidades para hacer ejercicio. Recuerde que la actividad física planeada y bien estructurada es una forma muy beneficiosa para ayudar a centrar las energías. También es útil para mejorar la función de estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *