Beneficios que aporta el pan a los ninos

¿Cuáles son los beneficios del pan para los niños?

Al preocuparnos por la alimentación de los niños deseamos brindarles lo mejor y que se desarrollen sanos y plenos de vitalidad, sin embargo en ocasiones nos dejamos llevar por los falsos mitos que rodean algunos alimentos y los desechamos sin realizar más preguntas. ¿El pan es un alimento bueno o malo para los niños?

La realidad es que el pan posee una muy mala fama que no tiene nada que ver con la verdad. Es uno de esos alimentos esenciales que deberían estar muy presentes en la alimentación de los niños debido a que es una rica fuente de cereales y fibra.

Beneficios que aporta el pan a los niños

Uno de los principales mitos que se tejen alrededor del pan es que consiste en un alimento que sube de peso. Por esta razón suele eliminarse de la alimentación de los niños. Esta falsa creencia relacionada con el pan influye en la privación de una alimentación saludable y balanceada.

Es verdad que el pan sube de peso, como cualquier alimento que consumimos. Sin embargo, asimismo es cierto que el pan ofrece numerosos nutrientes a los niños en forma de hidratos de carbono con los que obtienen la energía que requieren para enfrentar todas las actividades diarias. No deja de parecer extraño que, al preocuparnos por el incremento de peso, la dieta de los niños continúa disponiendo de más proteínas y grasas que hidratos de carbono.

Además el pan posee un elevado contenido de fibra y de ácido fólico, indispensable para cuidar el sistema cardiovascular de los menores. De igual forma contiene Vitamina B1, Yodo y Zinc, para fortalecer el sistema inmunológico y volver el cuerpo más fuerte.

¿Qué tipo de pan deben consumir los niños?

El acostumbrado sandwich, preparado con pan de molde, es uno de los alimentos preferidos por los niños, no obstante no es tan saludable como el pan de barra porque éste goza de un mayor contenido en grasas.

El pan tostado también puede ser una excelente alternativa para la preparación de divertidas comidas. Esta clase de pan posee todas la ventajas, sin embargo le sucede los mismo que al pan de molde, que contiene mayor número de calorías que el pan convencional. Aún así, no es indispensable descartar de la dieta de los niños estas dos clases de pan, solo es suficiente con disminuir su ingesta.

La clase de pan perfecto para los niños es el pan blanco, realizado con harina, agua, sal y levadura. este pan de barra es ideal para acompañar la comida y a la vez elaborar nutritivos bocadillos para el algo de los niños. Otra excelente opción es el pan integral por sus nutrientes, sin embargo su elevado contenido en fibra puede generar molestias estomacales en los más pequeños si se ingiere demasiado.