Cuidados para los bebés prematuros

Los bebés prematuros son más propensos a retrasos del desarrollo y a condiciones de mala salud. Por lo tanto, los padres deben prestar especial atención desde el primero momento de nacido el niño. La verdad es que hay muchos aspectos a considerar en cuanto al cuidado de los bebés prematuros, los cuales se deben seguir casi al pie de la letra para que estos pequeños no vayan a sufrir grandes problemas a futuro.

Principales cuidados para los bebés prematuros

La lactancia materna: no cabe duda de que la lactancia materna trae mucho beneficios, y es por ello que cada bebé, incluso los que no son prematuros, deben recibir, siempre y cuando sea posible, el alimento del pecho de su madre.

Contacto piel a piel: esto permite que el niño que ha nacido antes de lo estipulado pueda tener una mejor regulación térmica. La idea es que usted o su pareja desnuden su torso, para luego abrazar al bebé y brindarle todo el calor que sea posible. Esto no solo le va a servir para su salud, sino que le ayudará a crear un mayor vinculo con su pequeño hijo.

Alimentación y Nutrición: la salud de su bebé prematuro depende en gran medida de la cantidad del alimento que recibe. Alimente a su pequeño hijo por lo menos 8 a 10 veces al día. Tenga en cuenta que será mucho mejor la leche materna que la leche de fórmula. Si lo hace, le ayudará a su pequeño a mantener a la pie brillante, sana e hidratada.

En cuanto a los alimentos sólidos, es aconsejable que comience la introducción de ellos tan solo cuando el niño haya cumplido los 6 meses de edad. Recuerde que los bebés prematuros demoran más tiempo para desarrollar sus tractos digestivos y para aprender las habilidades para tragar.

El sueño: el SMSL ( síndrome de muerte súbita del lactante) es común en los bebés prematuros. Asegúrese de que su bebé se encuentra boca arriba a la hora de dormir. Además, dormir lo suficiente es importante para que su bebé crezca sano y rápido.

Las vacunas: los bebés prematuros necesitan vacunas para mantenerlos alejados de las infecciones. Un bebé prematuro es más susceptible a contraer enfermedades debido a su crecimiento físico y el sistema inmune inmaduro sin desarrollar. Hable con su pediatra acerca de los horarios especiales de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *