Diferentes tipos de pañales

Diferentes tipos de pañales

Al hablar de pañales las personas generalmente se pueden escuchar comentarios de todo tipo, ya que al rededor de este tema se manejan muchos mitos, creencias y costumbres que han pasado de madres a hijas por cientos de generaciones. Sin enbargo es bueno tener un poco de claridad sobre los diferentes tipos de pañales existentes y cobre cuales son los mejores para tu bebé.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pañales?

Pañales de tela: estos son un tipo de pañales reutilizables y hechos de fibras de algodón. Una razón principal para que los padres elijan los de tla sobre los desechables puede ser debido a la preocupación por el medio ambiente o por buscar un ahorro en su situación economica.

El principal problema que pueden tener los pañales de tela es que no son hechos con todos los avances que se pueden aplicar en los pañales desechables, por lo que el bebé podrá experiemntar con mayor facilidad quemaduras en su piel, incomdidad y hasta posiblemente alguna enfermedad.

Pañales desechables: este tipo de pañales tienen ya sea un centro de celulosa normal o un material gelificante absorbente (AGM) en el núcleo y el cual desplaza la humedad lejos de la piel. Esta es entonces quiza la principal diferencia que tienen con los pañales de tela comunes.

Los que tienen núcleos de AGM son llamados superabsorbentes. Aunque algunos padres no aprueban las sustancias químicas que contienen el agente gelificante, los pediatras no parecen tener nada contra ellos, tanto que incluso en muchos hospitales utilizan sólo este tipo de pañales. De hecho, los superabsorbentes pueden prevenir la dermatitis cuando se cambia a intervalos adecuados y son especialmente útiles durante la noche.

La elección de un pañal de tela sobre uno desechable es una cuestión de preferencia personal. Muchos padres comienzan haciendo uso de pañales desechables en los primeros meses y cambian a la tela después. Lo más importante a tener en cuenta en este caso es la real comodidad del bebé y sobre todo, su salud, ya que él será quien tenga su piel en contacto con el pañal durante horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *