El bebé en el seno materno

bebe-seno-materno

El el periodo de gestación la comunicación entre el feto que habita el vientre y su madre se convierte en un aspecto que aunque está lejos de explicarse con métodos científicos prácticos, sí es muy importante y comprobado. Existe una conexión entre el bebé que está en el vientre y la madre, que se puede explicar a través de la intuición o por los ejemplos que brinda la experiencia.

Comunicación con el bebé en el seno materno

Uno de los pensamientos más comunes entre las futuras madres es el de quererle dar lo mejor a su hijo, incluso desde que se encuentra en su vientre. Tratan de brindarle lo mejor de ellas y de reprimir todo tipo de pensamientos negativos o situaciones inconvenientes, para que el bebé permanezca en una especie de estado óptimo.

Los estímulos a los que responde el feto pueden ser de diversos tipos: táctiles, musicales, sonoros. Y por eso es importante la estimulación prenatal; esta mejora en gran medida las posibilidades cognitivas, sensoriales y sentimentales del niño que recién nace y comienza a crecer.

No todo puede ser color de rosa, incluso durante la gestación. Esto significa que es normal que el feto que habita el cuerpo de la madre reciba también estímulos externos que no sean propiamente agradables o positivos. La vida comienza desde que la madre es fecundada y todo lo que sucede durante los nueve meses hace parte del desarrollo vital del niño.

Lo aconsejable es que los padres, durante la gestación, eviten situaciones intensas o, si las hay, que no sean constantes. Madre y bebé desarrollan un vinculo emocional muy fuerte que permite que la comunicación sea muy profunda, al punto de que cuando la madre siente frustración y luego la supera, el bebé también siente este proceso y le sirve para su propia maduración.

El bebé en el seno materno experimenta muchas sensaciones, a las cuales les da su respuesta en la medida en que siente la posibilidad de hacerlo, además a medida que transcurren las semanas en la gestación, el bebé desarrolla sus sentidos y cada vez siente con mayor intensidad a su madre. Esto hace que al momento del nacimiento busque su cariño y afecto (aprende más).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *