El lenguaje del bebé

Después del nacimiento, su hijo comienza a comunicarse con usted (pero sin palabras). Cuando usted es padre por primera vez, deberá aprender a comprender el lenguaje del bebé, ya que de esta forma siempre le va a brindar la atención necesaria, además de que podrá crear un importante vinculo que será vital para su desarrollo.

Cuando el bebé se encuentra con su padre o madre, le mira, mueve la boca y reacciona con los movimientos del cuerpo, y esto lo hace tratando de imitar gestos y expresiones faciales. De igual manera, cuando está llorando, puede expresar su descontento.

Tips para comprender y mejorar el lenguaje del bebé

– Después de cuatro a seis semanas, el bebé reconoce su voz y responde con sonrisas y sonidos de gorgoteo en su discurso, y siempre está a la espera de una respuesta. Hable de cerca con él, para que de esta forma pueda verle. Recuerde que siempre deberá responder a los sonidos con su sonrisa y con palabras.

– Después de cuatro meses, su bebé emite sonidos muy diferentes, usando vocales, gritos y resoplidos a través de los labios. Por lo general, el bebé se ríe mucho cuando sus padres o familiares hablan con él.

– Después de seis meses el bebé entiende sus palabras. Durante esta etapa el niño logra etender cuando usted dice “si” y “no”.  Este momento es de gran importancia para el desarrollo del lenguaje del bebé , y es por esto que usted debe reforzar el habla temprana por medio de cantos y rimas.

– Después de siete meses se pueden escuchar sílabas claras en el lenguaje de su hijo. De igual forma, durante esta etapa el niño empieza a jugar con la lengua y los labios.

Luego de un corto período de tiempo, usted podrá entender todo el lenguaje del bebé. Recuerde que su hijo se comunica inicialmente a través de señales, gestos y expresiones faciales, si está cansado, hambriento o simplemente se siente bien. Los padres deben empezar a reconocer de manera temprana todo lo que sus pequeños hijos les intentan comunicar, ya que de esta forma van a lograr mantener una mejor relación con sus pequeños, además de estimular su desarrollo en cuanto al  lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *