Entender el llanto del bebé

Entender el llanto del bebé

Para cualquier padre, sobre todo para los nuevos, el llanto del bebé puede ser algo abrumador, sobre todo cuando no logran entender el motivo por el cual esta llorando su niño. Lo cierto es que pueden haber múltiples razones por las cuales un pequeño puede llorar, pero lo que si está claro es que cuando lo hacen es porque hay algo les está molestando, y esa es su forma de expresarlo.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que todos los bebés lloran, principalmente durante sus primeros meses de vida, y en esta etapa no lo hace solo por llamar la atención, sino por cosas como el frío, el hambre, un dolor o incluso cuando siente que tiene mucho calor. Si hay algo cierto es que durante los primeros meses de vida, ningún bebé tiene capricho alguno, por lo que queda demostrado que el llanto es su único medio de comunicación.

El segundo punto que como padre deberás tener en cuenta es que un llanto excesivo en los bebés no es nada bueno para sus pulmones. La principal función de este órgano es respirar, y llorar hace que los pulmones trabajen más de lo que deberían, y allí está la real importancia de prestar atención al llanto del bebé.

¿Qué puede indicar el llanto del bebé?

En casi toda la mayoría de las veces los bebés pueden llorar porque están necesitando algo de nosotros. Los padres deben entonces estar en la capacidad de poder identificar que es lo que está ocasionando el llanto y así poder brindarle lo que requiere para estar tranquilo, cómodo y seguro. Algunas de las cosas que puede estar necesitando un bebé al llorar son:

  • Alimento
  • Abrigo
  • Un cambio de pañal
  • un poco de aire fresco
  • Compañía
  • Algún tipo de dolor

El problema es que no siempre es fácil identificar cual es la razón que esta generando la molestia, y entonces los padres tendrán que hacer un proceso de descarte hasta lograr detectar que le está pasando a su pequeño hijo y así proporcionarle lo que está necesitando. Esto poco a poco será más sencillo, ya que la experiencia es sin lugar a dudas la mejor guía que se puede tener en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *