Entender las emociones de su bebé

Los estudios sobre los bebés revelan que ellos son más felices con la estimulación suave. Ellos llegan a estar aburridos e inquietos si no hay actividad de ningún tipo, así como pueden presentar ansiedad si están rodeados por una intensa actividad. Usted debe entender las emociones de su bebé para poder saber por qué tipo de estado de ánimo se encuentra, así como las cosas que puede desear.

El estado de ánimo de un bebé puede verse afectado por algo tan simple como el sonido del latido del corazón de una madre. Antes de nacer, el bebé se expone a ciertos sonidos y movimientos que más tarde se asocian con la paz y la seguridad, como el latido rítmico del cuerpo de su madre mientras camina. Estas dos sensaciones se vuelven profundamente arraigadas en el cerebro en desarrollo de los fetos, y luego sirven como referencia de la seguridad y la protección, incluso después del nacimiento.

Cómo entender las emociones de su bebé

Humor: tener sentido del humor es fundamental para el comportamiento humano, y es algo que tiene grandes beneficios. Diferentes estudios han demostrado que la risa disminuye la presión arterial, estimula el sistema inmunológico y reduce las hormonas del estrés. La risa en el bebe se inicia un tiempo en el cuarto o quinto mes.

Miedos: la mayoría de los temores de los bebés se deben a sentir la falta de protección, haciéndolo entrar en pánico y haciendo que pueda empezar a llorar, lo cual se hace como mecanismo para hacer sonar la alarma. La mejor forma de ayudar a calmar a su hijo es tomándolo en brazos y  brindándole la protección que está pidiendo.

El miedo a los extraños: hasta los primeros 6 meses de edad, el bebé no puede distinguir entre parientes cercanos y extraños y es muy feliz. A partir de 6 meses, sin embargo, empieza a reconocer a su seres queridos y puede entrar en pánico y empezar a llorar si un extraño lo levanta. Con el tiempo, su bebé aprenderá que incluso la gente puede ser amable, pero esto lleva tiempo y no se puede apresurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *