Estimular los sentidos del bebé

Todos los padres quieren ayudar a sus bebés a aprovechar al máximo cada momento. Y lo cierto es que desde el momento en que nace, el niño ya está absorbiendo experiencias a través de todos sus sentidos. Así es como es importante ayudar a conseguir el mayor beneficio de aquellos primeros días de desarrollo, también es vital no llegar a una sobreestimulación. Estimular los sentidos del bebé le puede ayudar entonces a su hijo a lograr un mejor desarrollo, lo que podrá ser también una manera de mejorar su futuro.

Formas de estimular los sentidos del bebé

  • Los estudios demuestran que el tacto es vital para el desarrollo emocional, intelectual y físico de su bebé, así que darle un abrazo no es sólo agradable, sino que es altamente beneficioso.
  • El tacto es también la manera cómo aprende su bebé sobre su cuerpo mientras empieza a tomar conciencia de sí mismo y del mundo a su alrededor.
  • El contacto piel a piel se recomienda desde el nacimiento y los dos padres deben hacer de esto un hábito. Sostenga al bebé cerca de usted en el baño, la cama y el tiempo en el que ambos puedan disfrutar de la tranquilidad, la seguridad y la paz que trae cada recién nacido.
  • Los masajes al bebé son otra experiencia maravillosa, y puede beneficiar el coeficiente intelectual de su niño, así como el desarrollo emocional.
  • Ampliar sus experiencias táctiles también permite estimular los sentidos del bebé, y para ello deje que el niño toque una variedad de texturas (materiales blandos, duros, ásperos y esponjosos).
  • La sensación de movimiento es otra manera para que su bebé empiece a aprender sobre su cuerpo y el mundo, así como ayuda a sentar las bases para su desarrollo motor y la coordinación. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de querer estimular los sentidos del bebé.
  • Trate de no usar un asiento más de lo necesario. Las sillas para bebé no alientan el movimiento activo y el desarrollo de los músculos, lo cual es necesario más adelante para que el niño logre rodar y gatear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *