Importancia de la música para los bebés

La música es un elemento esencial en el aprendizaje y desarrollo de los bebés. Estos pequeños niños son seres muy perceptivos y siempre están fascinados por la música, incluso desde antes de su nacimiento.

Diferentes investigaciones han demostrado que la música que se reproduce a un niño cuando aún estaba en el vientre tiene un efecto beneficioso sobre su cerebro y ayuda a sentar las bases del aprendizaje posterior, mejora su capacidad musical y de lenguaje. La música también ayuda, tanto a los padres, como al bebé, a encontrar una mayor relajación, y puede mejorar el desarrollo de la memoria de su bebé y la coordinación sensorial.

Beneficios de la música para los bebés

Los bebés disfrutan de experimentar la música y el movimiento en conjunto. Enseñe canciones con acciones e intente animar a su bebé a bailar con cada melodía. El movimiento ayuda a los bebés a aprender el equilibrio, la coordinación, la conciencia corporal y el ritmo. Tenga en cuenta que si su  bebé disfruta al tocar un instrumento musical, esto ayudará con su desarrollo creativo y ayudara a desarrollar sus habilidades motoras finas. La música también puede ser una diversión, ya que permite crear momentos especiales para compartir con su bebé.

Hay muchos beneficios de la música para los bebés. El primero de ellos, y se ha demostrado científicamente, que la música ayuda en el desarrollo del habla. Cantar canciones de cuna y canciones sencillas enseña a un niño la manera en cómo se construye el lenguaje, además de que le ayuda a la adquisición del lenguaje. Cantar canciones con los bebés también les enseñará sobre tonos y ritmos.

Incluir la música como parte de la rutina diaria de su bebé tendrá muchos efectos positivos. Muchas canciones infantiles, por ejemplo, suelen repetir palabras o frases que sus bebés poco a poco van aprendiendo, y de esta manera, pueden ir conociendo palabras y frases, y esto indirectamente les ayuda a que puedan aprender a hablar de una manera mucho más rápida.

La música también puede ser eficaz para mantener entretenidos a los niños en el coche durante viajes largos. Por lo tanto, asegúrese de tener una gran variedad de CDs o archivos mp3 con melodías y canciones que puedan entretener y enseñar cosas a su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *