Ingredientes de alimentos para bebés

Ingredientes de alimentos para bebés

Los mejores ingredientes de alimentos para bebés varían principalmente en la edad del niño al que se destina el alimento, además de si es almacenado húmedo o seco. Otros factores importantes que afectan a los ingredientes son si se trata de un producto comercial que se encuentra ampliamente distribuido en comparación con una marca orgánica de alimentos para bebés.

En las marcas de supermercados tradicionales los ingredientes de comida para bebés incluyen alguna mezcla de frutas y verduras, junto con los compuestos de azúcares agregados como maltodextrina, almidones y agentes de fijación. Si bien se supone que también todos los tipos de alimentos para bebés deben estar libres de componentes nocivos, muchos de ellos contienen residuos de plaguicidas y de ingredientes genéticamente modificados.

Composición de los ingredientes de alimentos para bebés

Principalmente los alimentos para bebés que tienen cuatro meses se componen de arroz seco que se hace para ser mezclado con leche o agua. Esto complementa la fórmula de leche materna hasta la edad de seis meses, cuando ya los pequeños pueden comer una variedad de alimentos en puré. Los alimentos húmedos a menudo contienen hasta un 40 % de compuestos de almidón que se utilizan para unir los ingredientes.

Las tiendas orgánicas tienden a ofrecer alimentos para bebés sanos que carecen de alguno de los componentes cuestionables que se pueden ver en grandes tiradas comerciales de productos. La lista de ingredientes para los alimentos orgánicos incluye frutas orgánicas, vegetales y granos, así como carne orgánica. Esto quiere decir que están libres de residuos de plaguicidas y de fertilizantes, así como conservantes y granos genéticamente modificados.

El hecho de que una tienda de alimentos sea catalogada como orgánica no significa que es dicho producto sea perfectamente sano,ya que los alimentos orgánicos a menudo incluyen azúcares orgánicos agregados para mejorar el sabor y reducir costos.

El zumo de fruta se utiliza como un ingrediente común en los alimentos para bebés, ya que parece ser saludable y es una forma barata de añadir azúcar al producto. Sin embargo, los residuos de plaguicidas, aunque tengan una menor precencia, también pueden estar presentes en muchos alimentos infantiles a pesar de las restricciones del gobierno sobre los límites permitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *