La abstinencia neonatal

abstinencia neonatal

La abstinencia neonatal es una constelación de síntomas en un bebé con una adicción o dependencia de drogas, ya sea causada por la exposición a sustancias adictivas en el útero o el uso de dichas sustancias en un contexto terapéutico después de su nacimiento. Esta condición puede ser peligrosa, y el paciente generalmente necesita permanecer en un hospital para recibir el tratamiento hasta que solo un médico especialista le puede ofrecer.

Posibles causas para la aparición de la abstinencia neonatal

Cuando las mujeres usan sustancias adictivas durate el embarazo, las cuales van desde los narcóticos hasta el tabaco, sus bebés pueden desarrollar adicción y luego experimentar síntomas de abstinencia después del nacimiento. Los niños nacidos con problemas médicos que necesitan analgesia o sedación después del nacimiento también pueden desarrollar una dependencia, especialmente si estos tratamientos se usan durante un período prolongado de tiempo. Los bebés con abstinencia neonatal pueden demostrarlo mediante gritos, agitación, sudoración , fiebre, y problemas gastrointestinales, dependiendo de la naturaleza de la sustancia.

También conocido como síndrome de abstinencia neonatal , abstinencia neonatal es tratable. Cuando los médicos tienen que dar sustancias adictivas a un bebé para brindar atención , son cuidadosos con la dosificación y destetar al bebé los medicamentos poco a poco , en lugar de detenerse abruptamente . Esto puede ayudar a los pacientes a adaptarse a la vida sin los medicamentos. En algunos casos, otros medicamentos pueden estar disponibles para tratar a un bebé mientras ella se quita los medicamentos adictivos si experimenta efectos secundarios severos de la abstinencia.

Cuando los médicos saben que el bebé tiene una historia de la exposición prenatal a diferentes drogas, pueden evaluarle después del nacimiento para determinar qué tipo de tratamiento necesita para evitar el sindrome de la abstinencia neonatal.

Este problema también se puede presentar con la madre, sobre todo si ha sido una mujer que ha debido tomar narcóticos para el control del dolor durante el embarazo. En uno de estos casos, los medicos tratantes deberán dar seguimiento a la paciente para detectar signos de complicaciones como convulsiones o un ritmo cardíaco inestable, y así poder proporcionar las intervenciones que sean necesarias en forma oportuna. Además de proporcionar la atención médica durante la abstinencia neonatal, los hospitales también recomiendan la atención psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *