ansiedad en los niños

La ansiedad en los niños

La ansiedad sin diagnosticar y sin tratar puede convertirse en un problema de salud muy debilitante que puede convertir la vida de cada día en una pesadilla. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que en alrededor del 10% de los niños se han encontrado problemas de ansiedad.

Los síntomas de ansiedad en los niños pueden ser tanto mentales como físicos. Por ejemplo, si un niño sufre de frecuentes dolores de cabeza y / o se siente enfermo y con signos de excesivo nerviosismo o miedo, esto debería ser investigado. Los síntomas sin recibir la ayuda médica de niño el resultado podría ser la ansiedad extrema en la vida adulta.

El éxito en el futuro entero de un niño en la vida puede ser arruinado por la ansiedad. A medida que la ansiedad en los niños se vuelve más seria puede tener efectos adversos en su educación y darles una visión negativa del mundo que les rodea. El más grave de los síntomas físicos que el niño puede sufrir pueden incluir debilidad general, vómitos, diarrea y dolor de estómago.

Las causas de la ansiedad en los niños

Entonces, ¿qué causa la ansiedad en los niños? Realmente no hay una respuesta única a esta pregunta. Puede haber antecedentes familiares de esa enfermedad que se ha transmitido o algún evento traumático en la vida del pequeño que podría haber desencadenado el problema. Cualquiera que sea la causa, lo más importante es que el diagnóstico se realice a tiempo y además el niño se sienta apoyado en todo momento.

Los niños sienten ansiedad como todos lo hacemos en varios puntos de la vida. Para un niño el primer día en la escuela o perderse en un parque por unos minutos puede ser bastante traumático, especialmente ya que implican la separación de un padre o cuidador, quizás por primera vez. Es normal que este primer sentimiento de ansiedad en los niños tienda a expresarse como el miedo y el pánico y, aunque para la mayoría será olvidado dentro de un día o dos, para otros esto puede ser mucho más difícil de superar. Para algunos esto puede ser suficiente para provocar una enfermedad grave de ansiedad relacionada.

Los médicos pueden utilizar una amplia gama de tratamientos y terapias para ayudar a estos niños a superar lo que es una enfermedad muy tratable si es grave o muy leve. Los tratamientos para la ansiedad en los niños varían desde medicamentos hasta terapias que ayudan al pequeño a cambiar su comportamiento y actitudes ante la vida.