La candidiasis bucal en bebés

La candidiasis es una forma de infección por hongos que afecta principalmente a los niños. Esta es una infección fúngica, causada por una especie particular de levadura llamada Candida Albicans. En la mayoría de los casos, la candidiasis desaparece luego de aproximadamente 2 semanas de infección, incluso si no se trata. El único problema con la candidiasis es que se mantiene al pasar entre la madre y el bebé. Por lo tanto , es imperativo que ambos sean tratados simultáneamente .

Hay una variedad de causas para la aparición de la candidiasis bucal en bebés. Algunos pequeños contraen la infección mientras viajan a través del canal de parto durante el nacimiento. Esto es frecuente cuando la madre tiene una infección vaginal por levaduras. Normalmente, es común tener una pequeña cantidad de levadura en el sistema digestivo humano, pero esto sólo representa un problema cuando la cantidad de levadura aumenta demasiado. Esto sucede sobre todo cuando, ya sea que el niño o la madre está en tratamiento con antibióticos. Los antibióticos matan las bacterias «buenas» que destruyen la levadura.

Síntomas de la candidiasis bucal en bebés
No hay síntomas de la candidiasis bucal en bebés, excepto la aparición del muguet blanco en la boca. Los padres podrán identificar una espuma blanca como la leche en la boca del bebé, dentro de las mejillas, la lengua, las encías, el paladar, etc. Sin embargo, a diferencia de la espuma de la leche , esta sustancia no se saldrá fácilmente cuando se limpia. Al intentar eliminar el mugues, usted verá un enrojecimiento debajo de la zona inflamada, que incluso puede llegar a sangrar.

La candidiasis no requiere ningún tratamiento, ya que rara vez molesta al bebé. A pesar de esto, si el niño se niega a ser amamantado, una intervención médica puede ser necesaria. Un pediatra puede prescribir un medicamento oral antifúngico, el cual usted tiene que aplicar sobre las manchas blancas dentro de la boca del bebé.

La candidiasis bucal en bebés se puede prevenir fácilmente con la ayuda de unos cuidados y precauciones adecuadas. Aquí hay algunos pasos que le ayudarán a prevenir dicha infección:

– Siempre limpie los pezones con agua y deja que se sequen al aire después de la lactancia .

– No deje que nadie ponga las manos en la boca los bebés.

– Siempre esterilizar el chupete y tetina del biberón.

– Ejecutar las medidas de higiene extremas al tratar con cualquier cosa que entre en contacto directo con la boca de los bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *