La importancia del deporte para los niños

La importancia del deporte para los niños consiste, entre otras cosas, el fomento de un estilo de vida activo y saludable, así como la promoción de la salud preventiva y la prevención de la obesidad infantil. Numerosos estudios han demostrado que los hábitos y estilos de vida que los padres logran inculcar a los niños tienden a continuar durante toda la vida. Esto significa que los pequeños que han sido animados a vivir estilos de vida activos y saludables es más probable que puedan seguir demostrando buenas habilidades respecto a su salud y bienestar en la edad adulta.

Ya que muchos niños tienen un metabolismo excepcional que les permiten utilizar los alimentos que consumen con la mayor eficiencia posible, el ejercicio puede ser aún más eficaz para ellos. El deporte para los niños no debe significar dos horas en el gimnasio por tres días a la semana, o un enfoque  para trabajar el aumento de la masa muscular. En cambio, puede ser de una hora de juego activo al aire libre todos los días y debe ser una experiencia divertida, tanto para los niños y padres por igual.

Un número de enfermedades, especialmente del corazón, a menudo pueden ser mejor tratadas a través de medidas preventivas. Entre las formas más baratas y más fáciles de la medicina preventiva es vivir un estilo de vida saludable y activo. El deporte para los niños es importante porque puede ayudar a los niños a evitar el inicio de hábitos y estilos de vida poco saludables que pueden convertirse en problemas graves de salud más adelante en la vida. La dificultad de la promoción del deporte para los niños puede ser que ellos rara vez son capaces de tener plenamente en cuenta las acciones y las consecuencias futuras y por tanto no son a menudo motivados por problemas de salud futuros.

Una de las mejores maneras de combatir este problema es lograr disfrazar los entrenamientos con actividades que sean divertidas y agradables. Para muchos adultos, hacer deporte significa encontrar ir a un gimnasio o hacer ejercicio de acuerdo con un plan de fitness o régimen de ejercicios. Por su parte, el deporte para los niños no tiene por qué haber nada que se parezca a la naturaleza regimentada y a menudo utilitaria de la física del adulto.

La mayoría de nuestros hijos ya están equipados con una de las mejores herramientas disponibles en relación con este tema: el deseo de jugar al aire libre, donde los niños suelen correr y moverse constantemente, lo que puede ser una de las mejores maneras de promover su salud de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *