ninos consumir sopa

Las sopas, el mejor alimento para los niños

Por lo general nos preocupa la alimentación de nuestros hijos, y la tarea más complicada consiste en hallar la fórmula para brindarles alimentos que les agraden y que al mismo tiempo les suministren todos los nutrientes necesarios.

Una de las mejores alternativas para la alimentación infantil son las sopas. A continuación te explicaremos porqué es bueno incorporar con frecuencia en la dieta de los niños las sopas, y las ventajas que proporcionan en su alimentación.

Beneficios de las sopas para los niños

Los beneficios de incorporar las sopas en la alimentación de los niños son múltiples y no nos referimos únicamente a las ventajas nutricionales. A la gran mayoría de los niños les fascina una buena sopa y es uno de los mejores medios para que se motiven a consumir verduras porque, de otro modo, resulta muy complicado que las reciban. Sin embargo las sopas es posible elaborarlas con muchos otros productos alimenticios indispensables.

Por otro lado, la sopas de verduras se pueden acompañar con pescado, con carne, con legumbres, con pasta o con arroz. Una gran variedad de opciones para que los menores aprendan a disfrutar de una alimentación sana y balanceada. Durante el invierno lo más atrayente es tomar una sopa, además es posible hallar recetas de sopas frías muy refrescantes cuando el calor del verano presiona.

Una de las grandes ventajas de las sopas es que son económicas o de bajo costo para realizarlas. Una sopa es un plato fuerte que suministra nutrientes, satisface el apetito y resulta barata. En las sopas se pueden incluir gran cantidad de alimentos que han sobrado del día anterior y de este modo evitar desperdiciar la comida.

¿Por qué los niños deben consumir sopas?

1. Hidratación: Una de las mayores ventajas de ingerir sopa para los pequeños se puede apreciar en la hidratación que suministra. Al tratarse de un plato compuesto por una gran porción de agua, el organismo de los niños permanece hidratado y eso contribuye en la asimilación mejor de todos los nutrientes.

2. Bajo en calorías: Las sopas son platos que proveen pocas calorías, algo que es perfecto para la prevención de la obesidad infantil.

¿Cuándo es el mejor momento para que consuman la sopa los niños?

Los nutricionistas aseguran que la mejor hora para que los pequeños ingieran la sopa es por la noche. Debido a su reducido aporte calórico y el efecto de saciedad que genera, la sopa es la comida perfecta de fácil digestión y consumo. Pocos son los niños que se atreven a negarse a consumir una rica sopa hogareña y es posible incluirla en la alimentación de los niños a partir del año.