Los efectos de la diabetes gestacional en el bebé

diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un problema durante el embarazo que puede provocar efectos negativos en la madre y su hijo. Los efectos de la diabetes gestacional en el bebé incluyen gran peso al nacer, hipoglucemia y posiblemente la muerte fetal. La supervisión estricta del azúcar en la sangre de la madre por lo general puede disminuir las probabilidades de que la diabetes gestacional afecte al bebé, y la mayoría de las mujeres que tienen este tipo de enfermedad pueden dar a luz bebés saludables.

Principales efectos de la diabetes gestacional en el bebé

El más común de los efectos de la diabetes gestacional en el bebé es grande el peso al nacer. Los niños nacidos de las mujeres que tienen este tipo de diabetes pesan típicamente 9 libras (4 kg) o más al momento de su nacimiento. Esto es debido a las cantidades en exceso de azúcar en la sangre en el sistema de la madre, de los cuales el exceso va directamente al feto, provocando de esta manera que crezca mucho más grande de lo normal. Hay una mayor probabilidad de complicaciones durante el parto, cuando los bebés son muy grandes, y en muchos casos se debe realizar una cesárea. A pesar de que las cesáreas son considerados seguras, por lo general generan un mayor riesgo tanto para la madre y su bebé que un parto vaginal.

Otra posible complicación que puede resultar de la diabetes gestacional es la hipoglucemia en el niño. La hipoglucemia es algo que se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre de una persona bajan demasiado, y cuando el azúcar en lasangre es peligrosamente bajo es posible que una persona entre en shock. Los bebés que nacen de mujeres con diabetes gestacional suelen haberse acostumbrado a los altos niveles de azúcar en la sangre en los sistemas de sus madres, y estos niveles caen dramáticamente una vez que han nacidó. Sin embargo, esta condición generalmente desaparece tan pronto como el bebé tiene su primer contacto con la leche materna.

Los ffectos de la diabetes gestacional en el bebé son muy rara vez lo suficientemente graves como para causar la muerte fetal, pero ocasionalmente esto puede ocurrir. Los altos niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo de la madre pueden causar daño a sus vasos sanguíneos, lo que puede llevar a niveles reducidos de oxígeno. Las posibilidades de que esto ocurra son bajas, siempre y cuando la madre tenga un buen tratamiento durante su embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *