Los ejercicios prenatales

Los ejercicios prenatales

Dado que el ejercicio es a menudo visto como una forma de mantener o cambiar la forma del cuerpo y el peso, muchas mujeres no consideran que la actividad física sea una parte necesaria o viable del embarazo, pero esto no es cierto. Los expertos en salud comúnmente hacen hincapié en la importancia que tiene la participación de las mujeres embarazadas en actividades físicas regulares durante el embarazo

Todas las rutinas de ejercicios prenatales deben comenzar con un período adecuado de estiramiento. Generalmente el tiempo apropiado para el estiramiento es de por lo menos cinco minutos.

Diferentes tipos de ejercicios prenatales

Caminar es un gran ejercicio prenatal que la mayoría de las mujeres pueden realizar. Los expertos en salud aconsejan que las mujeres embarazadas inviertan en zapatos deportivos de calidad, incluso si normalmente tienen un hábito de hacer ejercicio sin ellos. Esto es porque cuando una mujer está embarazada el cuerpo requiere de apoyo y atención extra. Esto no significa, sin embargo, que una mujer embarazada es completamente frágil.

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza no tienen que terminar por el solo hecho de que una mujer está embarazada. Hay que tener en cuenta que este tipo de ejercicios no son efectivos y recomendables para ayudar a las mujeres a fortalecer sus músculos y mantener los objetivos que pueden haber establecido antes del embarazo. En algunos casos, los ejercicios que haya realizado anteriormente simplemente necesitan ser modificados.

Empujar una pared es un buen ejemplo de un ejercicio prenatal modificado que brinda grandes beneficios. En vez de hacer flexiones, cuando una persona utiliza los brazos para levantar el cuerpo desde el piso, una mujer puede utilizar la pared. Es importante tener en que cuenta que si se siente alguna molestia se debe detener inicialmente la actividad y preferiblemente consultar a un médico.

Levantar las piernas es una buena manera para las mujeres embarazadas que desean fortalecer la parte inferior del cuerpo. En lugar de una mujer que usa una máquina que incorpora pesos, es mejor para ella usar una banda de resistencia. Esto proporcionará una resistencia suficiente y también permitirá que ella pueda modificar el ejercicio para fortalecer diversas partes de las piernas, incluyendo los muslos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *