abuso infantil

Los signos de abuso infantil

Los padres, maestros y otros adultos que trabajan con los niños son a menudo entrenados para detectar signos físicos de abuso, incluyendo moretones inexplicables, falta de higiene, la auto-mutilación, y similares. Sin embargo, cualquier cambio en el comportamiento de un niño también debe ser considerado como un posible signo de abuso.

Los incidentes de abuso sexual, físico o emocional no siempre dejan cicatrices físicas, pero el niño puede mostrar cicatrices emocionales a través de su comportamiento con otros niños y adultos. Los pequeños abusados pueden llegar a ser de repente muy introvertidos o iniciar la intimidación a otros niños. Muchos exhiben comportamientos que son inapropiados o demasiado maduros para su edad, y se convierten, ya sea excesivamente cariñosos o no quiere que los toquen.

Algunos signos de abuso infantil

Una posible señal de comportamiento de abuso es un cambio repentino entre una extrovertida y una personalidad introvertida. Los efectos del abuso pueden trabajar en cualquier dirección y no es siempre un cambio hacia el aislamiento social o la introversión. Algunas de las víctimas de abuso infantil pueden llegar a ser más extrovertidas y sociables, incluso hasta el punto de exceso.

Los niños maltratados a menudo reaccionan a su trauma ya sea atacando o demostrando un colapso interno. Cuando en la escuela se presentan algunos casos de bullying, tanto el agresor y la víctima pueden estar reaccionando a una situación de abuso.

Otro signo de comportamiento es la actividad inapropiada para la edad. Algunas de las víctimas de abuso infantil pueden mostrarse más seguros en sus vidas como un mecanismo de defensa. Estos niños pueden hacer berrinches, utilizar mantas de seguridad o mostrar otros comportamientos de la primera infancia.

Otros niños, especialmente las víctimas de abuso físico o sexual, pueden mostrar signos de madurez más allá de sus años. Pueden utilizar el lenguaje sexual u obsceno, o demostrar comportamientos sexuales. Todas las víctimas de abusos físicos pueden coaccionar a otros niños para realizar maniobras peligrosas o para recrear escenas de violencia de los videojuegos o las películas que suelen ver.

Muchos adultos pueden ver incrementadas las muestras de afecto de forma normal de un niño, pero también pueden ser un signo de abuso. Los niños maltratados suelen buscar la comodidad de un adulto que saben no les hará daño. Los niños deben aprender los límites cuando se trata de un contacto físico con los adultos, y el comportamiento excesivamente cariñoso deben ser visto como una posible señal de advertencia.

Otros niños pueden mostrar el comportamiento opuesto. Las víctimas de abuso sexual, físico y emocional a menudo evitan cualquier contacto físico con adultos u otros niños. Si un niño se estremece cada vez que un determinado adulto entra en la habitación, esto podría sugerir un problema. Un niño también puede comenzar a llorar cada vez que una niñera abusiva llega a la casa.