Mejorar la producción de leche materna

Mejorar la producción de leche maternaUna preocupación común de la mayoría de las madres es si se están produciendo suficiente leche para sus bebés. La lactancia materna es importante tanto para el bebé como para la madre, ya que cumple con todos los requisitos nutricionales del bebé, y también proporciona una serie de beneficios inmunológicos y de desarrollo que se llevan a lo largo de su vida. Los beneficios para las madres incluyen un menor riesgo de cáncer de mama, además de que ayuda a que el útero vuelva a su tamaño normal.

La producción de leche en el pecho de una madre es la manera natural de proporcionar al recién nacido todas las vitaminas y nutrientes necesarios para su primera etapa. Con esto en mente, es lógico entender que amamantar al bebé es la mejor manera de garantizar el suministro de leche materna de buena calidad.

Consejos para mejorar la producción de leche materna

  • Trate de amamantar a su bebé con más frecuencia. La periodicidad con la que lo debe hacer depende de la edad del niño. Sin embargo, si se trata de un bebé de un mes de edad, trate de darle de comer cada dos horas. Incluso si el bebé está durmiendo, deberás despertarlo para alimentarlo.
  • Deje que su bebé termine solo de alimentarse. Cuando parezca que el niño está satisfecho, cambie al otro seno. Esto ayudará a que el bebé tome la cantidad realmente necesaria de leche, la cual es rica en grasa y en todos los nutrientes que permitirán un buen desarrollo.
  • Existen algunas técnicas de alimentación útiles que si se siguen, ayudan a aumentar la producción de leche materna. Lo más importante en este punto es que usted realice solo lo que ha sido aprobado por un doctor, ya que hay una gran cantidad de mitos sobre el tema que podrían realmente perjudicar la salud, tanto de la madre como el bebé.
  • Otra buena manera de mejorar la producción masajee sus senos. Esto aumenta la producción de leche materna. Haga esto periódicamente durante todo el periodo de lactancia, y con seguridad aumentará la cantidad de leche que se le podrá suministrar a su bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *