Mitos que existen con relación a los lácteos

Mitos que existen con relación a los lácteos

Alrededor de los alimentos que consumimos se tejen una gran cantidad de mitos o juicios de valor que generalmente no son ciertos y que es indispensable conocer, en este caso nos referiremos a los productos lácteos.

¿Qué importancia tienen los lácteos en la alimentación?

Los lácteos son esenciales porque aportan una gran variedad de nutrientes al organismo y especialmente son muy recomendados durante las etapas de crecimiento y desarrollo del niño. Entre las ventajas que ofrecen es que benefician los huesos al suministrar cantidades necesarias de calcio y que asimismo le brindan vitaminas.

Cuando los niños consumen lácteos están favoreciendo y previniendo al mismo tiempo la osteoporosis y otra clase de enfermedades. Por otro lado, el sistema inmunológico en ellos se fortalece con la ingesta de productos lácteos. No obstante, no siempre esta clase de alimentos son tan saludables dentro de la dieta alimenticia.

Principales mitos sobre el consumo de lácteos

1. La leche es la única fuente de calcio para los huesos: ingerir grandes cantidades o porciones de alimentos lácteos no significa que esto va a mantener los huesos de los niños saludables y fuertes. De hecho, para las personas que no toleran la lactosa existen una gran variedad de alimentos que les brindan los mismos nutrientes que aquellos que consumen leche.

2. La intolerancia a la lactosa impide consumir lácteos: esta regla no están estricta, porque algunos individuos no son tan intolerantes a la lactosa y pueden llegar a consumir algunos lácteos.

3. La leche no sube de peso: el consumo de leche en pequeñas porciones es esencial, sin embargo si se ingiere entera, seguramente posee mayores niveles de grasa que pueden conducir al sobrepeso si se consume de manera excesiva.

4. La leche no sirve para hidratar: de la misma forma que se piensa que el agua es el mejor liquido que existe para hidratar nuestro organismo, asimismo lo es creer que la leche no ayuda en la hidratación del cuerpo.

5. El consumo de lácteos previene el cáncer: aunque los lácteos son alimentos que se recomiendan para llevar una dieta saludable, no es verdad que al consumirlos se vaya a prevenir la aparición del cáncer, sin embargo una dieta saludable y balanceada puede ayudar a mejorar la calidad de vida no solo de los niños también de los adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *