buena educación a los hijos

Pautas para brindar una buena educación infantil

Es un deber de todos los padres ofrecer a sus hijos una buena formación. En el presente artículo te enseñaremos algunas pautas a seguir que de seguro te serán de gran ayuda para la educación de tus hijos.

Conversar con los niños

1. Es indispensable que los padres, sino saben establecer un diálogo con sus hijos aprendan hacerlo.

2. De acuerdo a la edad de nuestros hijos, es el enfoque o la clase de comunicación que debemos realizar con ellos.

3. Cuando son muy pequeños, es más apropiado narrarles cuentos o tararear canciones con ellos, es una buena alternativa para que aprendan a comunicar en un futuro sus pensamientos y emociones. En lo posible debemos intentar, que los niños se involucren en estas actividades que llevamos a cabo con ellos.

4. La comunicación entre los individuos es efectiva si existe un diálogo de ambos lados.

Aceptar a nuestros hijos como son

1. A la gran mayoría de los padres les cuesta aceptar a sus hijos como son y en especial cuando el comportamiento del niño es muy diferente al del padre o madre.

2. No es conveniente realizar comparaciones entre un hijo y otro.

3. La formación de los hijos debe ser diferente para cada hijo, fundamentada en los requerimientos que cada uno necesita. No obstante, debe ser equitativa para todos los hijos.

4. Cuando aceptamos a nuestros hijos como son, fortalecemos su autoestima y su crecimiento personal.

Evitar premiar a los niños por comer

1. En algunas situaciones acostumbramos premiar a los niños cuando comen. Esta acción no es conveniente, porque el comer es una satisfacción que exige nuestro cuerpo y debemos hacerlo. No debe brindarse un premio siempre por este motivo.

2. Los premios solo se deben proporcionar cuando el niño obtiene algún logro, porque si se otorgan con facilidad es posible que pierdan su valor y relevancia.

3. Al premiar a los niños, no es indispensable que sean cosas materiales. Otra opción es llevarlos de paseo o que los pequeños inviten a sus compañeros a jugar en su hogar.

4. Demostrar afecto a los niños, es uno de los mejores regalos que podemos ofrecerles.

Ser un modelo para ellos

1. Los niños con frecuencia siguen las actitudes de los padres.

2. No es posible exigir a nuestros hijos que sean individuos educados si nosotros no lo somos.

3. Al llegar a un sitio es un deber saludar cortésmente a las personas que se encuentran ahí y despedirnos de la misma forma al retirarnos. Así nuestros hijos imitarán el modelo de la acción.