Por que mas sencillo adoptar a un bebe

¿Por qué es más sencillo adoptar a un bebé ?

Por lo general se piensa que cuanto más pequeño sea el niño más sencilla será su adopción, y esto es una certeza… a medias. Lo que sí es verdad es cuanto mayor sea el niño, más complicado es hallarle un hogar y mucho más si viene acompañado de hermanos o hermanas. A continuación te presentamos algunas de las razones por las cuales es más fácil adoptar a un bebé.

1. Un bebé no posee consciencia. El que el pequeño no recuerde determinados aspectos impedirá que se refiera a su familia biológica, no establecerá comparaciones con su mamá o su papá previos, de sus hermanos, de sus juguetes… Y eso permite en la gran mayoría de los aspectos, en especial para los futuros padres evitar probables temores de perder al pequeño porque éste desee regresar a su antigua familia.

2. No viene con ‘malos hábitos’. Por las malas costumbres se entiende tradiciones o hábitos procedentes de su lugar de origen relacionados con la higiene, alimentación, reacción frente a los eventos, muestras de cariño… lo que será más fácil para que se le pueda enseñar la relevancia del aseo, una sana alimentación y expresiones de afecto como un abrazo o un beso.

3. Los bebés generan más ternura que los niños mayores. A todo el mundo les encantan los bebés, todo lo que realizan es gracioso… y despiertan más el deseo de protegerlos. Los niños más grandes ya poseen manías, conductas difíciles de controlar, que son naturales y que la gran mayoría de las ocasiones es necesario corregir. Por otro lado, ya cuentan con una personalidad formada, su carácter, tienen bien establecidos sus gustos… y no siempre coinciden con los de los padres, lo que puede provocar alguna tensión.

4. Los padres los perciben como más propios. El disponer del niño desde pequeño tranquiliza a los padres porque consideran que no existe nada en su vida que no se conozca o identifique antes de lo que representa un llanto y lo que le produce temor.

5. Los padres están en condiciones de compensar las carencias afectivas. Al poseer un niño más pequeño van a tener la confianza que desde que se encuentran con él ha recibido toda la atención indispensable: vacunas, dieta, escuela y mimos.

6. El niño no se encuentra tan lastimado emocionalmente: aunque toda su existencia vivirá con la idea de haber sido adoptado, el perjuicio va a ser menor que si además, pasó por diversos centros y hogares.

Sin embargo se debe considerar que es posible que se presenten algunas carencias, daños, inconvenientes de salud, entre otros que se desconocen debido a que el niño no puede comunicarse con respecto a lo que ha sucedido antes, ni lo que le está sucediendo. Y con relación a la herida emocional que genera la separación con su familia biológica siempre estará presente porque existe la inquietud y una serie de interrogantes dolorosos sobre los orígenes que en algún instante se deberán responder y los padres deben estar ahí para ayudarlo.