niños hiperactivos

Prevenir el mal comportamiento en los niños hiperactivos

Los niños hiperactivos parecen tener una energía inagotable que les permite hablar sin detenerse a tomar un respiro y correr todo el día sin cansarse. Aunque los adultos a menudo envidian sus altos niveles de energía, la hiperactividad puede causar una variedad de problemas para los menores.

Un niño hiperactivo puede experimentar problemas académicos porque no puede quedarse quieto el tiempo suficiente para hacer su trabajo. También puede experimentar problemas sociales cuando su comportamiento molesta a sus compañeros. En casa, un niño hiperactivo puede tener dificultades para seguir instrucciones y hasta podría llegar a comportarse de manera impulsiva.

Cómo prevenir el mal comportamiento en los niños hiperactivos

  • Alabe el buen comportamiento de su hijo. La atención positiva reduce el comportamiento de búsqueda de atención y fomenta el buen comportamiento. Cada vez que vea a su hijo jugar tranquilamente, caminando tranquilamente o siguiendo las instrucciones correctamente, le debería felicitar.
  • Dar instrucciones a un paso a la vez. Los niños hiperactivos a menudo no se quedan el tiempo suficiente para escuchar las instrucciones de varios pasos. En lugar de enumerar todo lo que usted quiere que su hijo haga, deberá empezar por decir «poner los calcetines por favor.» Una vez que ha terminado esa tarea, indicarle la siguiente.
  • Establecer reglas claras y explicar las consecuencias de romperlas antes de tiempo. Revise sus expectativas antes de entrar en lugares públicos para que su hijo entienda como tendría que ser su comportamiento.
  • Proporcionar recompensas por cumplir con las reglas. Los niños hiperactivos necesitan recompensas frecuentes para reforzar su buen comportamiento. Ofrezca premios pequeños a lo largo del día por cada cosa que logre hacer bien.
  • Canalice la energía de su niño por medio de ejercicio. Anime a su niño a participar en 20 minutos de actividad aeróbica. Llévalo a jugar afuera, donde puede correr, trepar y saltar. Hacer esto e ayudará a estar más tranquilo luego de dichas actividades.

Estas son algunas pautas que usted podrá tener en cuenta para revenir el mal comportamiento en los niños hiperactivos. Sin embargo, contar con el asesoramiento de un profesional podrá guiarle de una mejor manera durante el proceso de crianza de su hijo, además de que le brindará las herramientas necesarias para estar seguro de que no está cometiendo errores que puedan resultar críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *