obesidad infantil

Prevenir la obesidad infantil

En la última encuesta realizada por la OMS afirma que más de 300 millones de personas sufrían de obesidad debido a problemas relacionados con la salud. Algo realmente preocupante de dicha cifra es que el 5% de ellos eran niños. Por lo tanto, la prevención de la obesidad infantil se debe realizar desde los primeros años de vida de todas las personas.

La obesidad se considera como un problema grave en los niños. La obesidad se conoce como la acumulación de exceso de contenido de grasa en el cuerpo y puede ocurrir a todos los grupos de edad. La obesidad es causada cuando el cuerpo consume más calorías de las que quema y tiene un efecto predominante en la vida de los niños. Esto causa muchos problemas de riesgo para la salud como el sobrepeso, cáncer, osteoartritis, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y dificultades para respirar.

La obesidad también causa problemas sociales y emocionales. Los niños que sufren de sobre peso generalmente sufren la obesidad en la edad adulta. Esta es la razón por la cual la prevención de la obesidad en la infancia debe ser atendida para evitar los problemas de riesgo de salud mencionados anteriormente.

La obesidad es causada por muchos factores como:

  • Exceso de calorías en la dieta
  • Problemas genéticos
  • Estilo de vida sedentario
  • Agentes infecciosos
  • Enfermedad médica y psiquiátrica
  • Los determinantes sociales

Aunque estos factores causan la obesidad la obesidad en la niñez, la mayor parte de los médicos creen que la obesidad es causada principalmente por la ingesta descontrolada de calorías y la falta de ejercicio físico. Estos factores de la obesidad aumentan los problemas de salud a medida que pasan los años.

Tips para prevenir la obesidad infantil

Dar un bajo contenido en calorías en la infancia: evite darle a su hijo aquellos alimentos chatarra que contienen grandes cantidades de aceite, azúcar y harina. Dar alimentos ricos en fibra como manzanas, naranjas, uvas, brócoli y limón puede prevenir la obesidad infantil.

La lactancia materna y la baja ingesta de alimentos sólidos:. La lactancia materna es imprescindible ya que la leche materna es rica en proteínas.

Cree un hábito de ejercicios regulares: una buena rutina de ejercicios puede jugar un papel clave en la lucha contra la obesidad infantil. Si la tasa de metabolismo es alto en el cuerpo, entonces será fácil perder peso y si la tasa de metabolismo es baja, será fácil ganar más peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *