Lonchera de los niños

¿Qué alimentos se deben incluir en la lonchera de los niños?

Al elegir los alimentos que empacamos en la lonchera para que los niños lleven a la escuela debe ser una tarea importante a la que se le debe prestar mucha atención. La gran cantidad de productos que se compran pesando que son prácticos para guardar en la lonchera, ciertamente no son las ideales fuentes nutritivas para nuestros hijos, por eso a continuación te presentamos una lista de sugerencias que te pueden ayudar:

1. Evitar los alimentos procesados que poseen un alto contenido de sal, grasas y azúcar, por ejemplo las donas, galletas y papas fritas, doritos y otra clase de dulces que los niños aceptan porque ven la publicidad en la televisión. En gran medida los productos comestibles que se presentan en la televisión disponen de un alto contenido de azúcar y grasa y no son recomendables para un niño porque son ricos en calorías y contienen pocos nutrientes.

2. Para el almuerzo no se aconseja empacarles con mucha frecuencia sándwiches que dependan de carnes frías como el jamón, la mortadela y otro clase de embutidos, ya que son muy altos en sodio y la gran mayoría están elaborados a base de grasa como la bolonia. El abuso de sal en los alimentos se debe a que se emplea para conservarlos puesto que son procesados. En la medida de lo posible, reemplace los fiambres con pollo o carnes preparadas en el hogar, esto le permitirá economizar y por otro lado la ventaja de realizar un almuerzo más saludable.

3. A la lonchera podemos agregar frutas y verduras e incluso para acompañar los sándwiches podemos poner tomate o rodajas de pimiento y lechuga. O si se preparan sándwiches de atún, incluir apio o pedazos de manzana. De esta forma añadimos vitaminas y minerales convirtiéndolo en un sándwich más nutritivo.

4. Se recomienda incorporar a la lonchera escolar yogur, quesos y frutas secas en pequeñas bolsas individuales. Las frutas pueden comprender naranjas, bananos o manzanas que son alimentos que contienen vitaminas y son excelentes para fortalecer las defensas.

5. Si necesita de acompañar las comidas con una bebida en la lonchera de sus hijos, elija los jugos naturales, el agua simple, sin endulzantes ni colorantes, es una mejor opción que las gaseosas y otra clase de refrescos embotellados.

Confirme que los niños no expongan la lonchera durante mucho tiempo al sol mientras se encuentran jugando en la hora del descanso porque los alimentos pueden dañarse y al ingerirlos provocarles una
intoxicación.