¿Qué beneficios aporta a los ninos caminar?

¿Qué beneficios aporta a los niños caminar?

La sociedad actual fomenta la vida sedentaria no solo en los adultos, sino a la vez en los niños. Hoy en día, los niños optan por permanecer en el mueble con la tablet o con la consola y dejan a un lado salir a jugar al aire libre. Los efectos de este sedentarismo se ven de forma directa en la salud.

Por este motivo se buscan iniciativas saludables y opciones de costumbres que mejoren la calidad de vida de los pequeños. Además de motivar a los niños para que practiquen alguna actividad física varios días a la semana, asimismo es posible inculcarle la costumbre de caminar, que posee diversas ventajas.

¿Por qué deben salir a caminar los niños?

Fomentar a los niños la costumbre de caminar no debería de ser tan complicado. Es posible introducir el ejercicio con pequeños detalles como ir caminando a la escuela o destinar un tiempo cada tarde a dar un paseo en familia. Las ventajas que brinda caminar a los niños son diversas:

1. Caminar es una de las mejores actividades para contrarrestar la obesidad infantil, además de que se a creando una sana costumbre para toda la vida. Al ser un actividad simple, caminar es adecuado para todos, niños, adultos y mayores independientemente del estado físico.

2. Una de las mayores ventajas de caminar se aprecia en la salud física, mejorando la resistencia, la rapidez y protegiendo la salud cardiovascular. La capacidad pulmonar asimismo se ve beneficiada con esta aptitud tan sencilla como salir a andar diariamente.

3. Es uno de los ejercicios más integrales, porque caminar no deja de ser una actividad aeróbica que además es gratuita y dispone de todas las ventajas de estar al aire libre.

4. El estado de ánimo de igual forma va mejorando con una caminata, en especial si se puede realizar en un bosque o en la playa. Debemos recordar que el senderismo es una de las actividades favoritas por los niños y una excelente opción para descubrir la naturaleza.

5. Caminar rápidamente en una media hora diaria asimismo mejora el rendimiento académico en los niños, ayuda a la concentración, mejora la habilidad de aprendizaje y estimula la imaginación.

6. Aquellos niños que ya padecen de estrés a edades tempranas hallan en esta actividad de caminar una excelente alternativa porque estimula la relajación y les enseña a respirar de forma correcta.

7. Si adicionalmente la caminata se realiza en familia, es una de las mejores ocasiones para promover la charla familiar y generar vínculos de complicidad entre toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *