¿Qué ventajas ofrece el baile moderno en la infancia?

La gran mayoría de las veces, cuando se piensa en que los niños practiquen baile se viene a la mente el ballet, la danza y toda clase de disciplinas clásicas que siempre han tenido un espacio en las actividades infantiles. No obstante, actualmente hay nuevas formas de comprender el baile moderno que son de gran beneficio para los hijos.

Beneficios que ofrece el baile a los niños

Es evidente que es algo muy relevante que los menores disfruten de actividades físicas y de recreación que les permita relacionarse con otros niños que al mismo tiempo están en frecuente movimiento. El baile es una actividad que brinda numerosas ventajas a lo niños, debido a que suministra una serie de beneficios tanto físicos como psicológicos que no se obtienen en otras disciplinas, por ejemplo, contribuye a sostener el estado físico, ayuda a mejorar la capacidad psicomotriz, desarrolla el oído con la música y eleva el nivel de autoexigencia y además posibilita que el niño tome control de su propio cuerpo.

¿Cuáles son las ventajas del baile moderno en la infancia?

– Permite divertirse: Una de las pautas que distinguen el baile clásico del moderno es que aunque con el primero los niños del mismo modo se divierten, con la danza moderna, por ejemplo, el zumba, también sonríen y gozan demasiado.

– Ayuda a la psicomotricidad: Mover el cuerpo al ritmo de la música puede llegar a ser algo sencillo, sin embargo es más difícil de lo que parece. Si los niños consiguen ‘fundir’ su cuerpo con la música y regular los movimientos, esto facilitará que logren elevar sus niveles de psicomotricidad.

– Actividad física: Por medio del baile se mejora la calidad del cuerpo y el estado físico, no obstante los bailes modernos, al desplazarse con mayor agilidad, ayudan a mantener la salud perfecta y a la vez desarrollan un agrado por el deporte.

– Trabajo en equipo: Aunque esto asimismo ocurre con la danza clásica, en los bailes modernos el trabajo en equipo o en pareja se halla muy presente. Los niños se forman para trabajar en comunidad al ritmo de la música actual.