Ventajas de viajar con los niños

¿Qué ventajas trae viajar con los niños?

Los beneficios que genera salir de viaje en las personas siempre son positivos y estimulantes. Viajar contribuye a liberarse de la rutina y de la tensión y además proporciona el conocimiento de novedosas culturas y estilos de vida, al mismo tiempo posibilita comparar nuestra vida con otras maneras de pensar, lo que facilita la evolución del pensamiento racional y crítico, afianzando el talento para el análisis. Los viajes o paseos en la infancia representan una gran ventaja para la salud de los menores porque esto les permitirá desarrollar gran cantidad de comportamientos y disposición frente a la vida, a la vez que vivirán experiencias que recordarán por siempre al lado de su familia.

A continuación te presentamos una serie de pautas a seguir para cuando decidas salir de viaje con tus hijos:

Recomendaciones:

1. Al viajar los niños descubrirán la presencia o manifestación de la diversidad, por ejemplo que existen otras regiones, ciudades, distintas a las que pertenecen y otra clase de gente diferente a las que residen en el lugar en el que viven.

2. La oportunidad de entrar en contacto con un nuevo idioma les ayudará a la estimulación de la inteligencia y la capacidad para adaptarse a lugares nuevos. Por otro lado, les permitirá aceptar lo que desconocen y ven como diferente.

3. Brindarles la opción para que ellos elijan que desean hacer ó a dónde dirigirse, es darles la libertad para que ellos manifiesten sus gustos desde que son pequeños, esto les ayuda a desarrollar su independencia y personalidad desde la infancia.

4. Permitirles que se expresen con respecto a cómo les ha parecido el viaje, qué les ha llamado la atención y que aspectos han resultado desagradables, qué preferirían hacer y a dónde ir. Este comportamiento les ofrecerá la posibilidad de avanzar en el pensamiento crítico y racional.

5. Orientarlos de una manera agradable acerca de la historia del sitio que piensan visitar porque de esta forma al apreciarlo directamente se convertirá en un aprendizaje inolvidable, les ayudará a disponer de una cultura general e incluso como apoyo para determinadas materias que ven en la escuela.

6. Los viajes transmiten instantes únicos, llenos de magia en compañía de los padres que guardarán en su memoria con especial afecto y contribuirán a mejorar el lazo sentimental de toda la familia.

Otras sugerencias

• Prepara en lo posible paseos en familia porque se convierten en gratas y maravillosas vivencias.
  • Deja que los pequeños elijan el lugar que les resulte más atractivo para visitar.
  • Efectuar un viaje en conjunto incluyendo actividades infantiles para que los niños establezcan relaciones con otros niños nuevos y se animen a jugar.