Remedios caseros para el estreñimiento en los bebés

El estreñimiento en los bebés es una preocupación común entre los padres y una condición que es comúnmente tratada por los pediatras. Mientras que muchos recién nacidos expulsan sus heces después de cada alimentación, la frecuencia de los movimientos intestinales comienza a disminuir entre uno y dos meses de edad.

El estreñimiento en los bebés se caracteriza por heces duras que parecen ser dolorosas de pasar. Esta situación se puede mejorar gracias a algunos remedios caseros, pero siempre será buena idea consultar con un pediatra.

Algunos buenos remedios caseros para el estreñimiento en los bebés

Un tratamiento común para el estreñimiento en los bebés es darles de comer un jugo diluido con agua. Esta es una opción viable en los bebés mayores de seis semanas. Llene una botella con una onza de agua y un jugo de ciruela oz, el cual se debe dar al bebé dos veces al día. El jugo de ciruela se debe dar, además de de la leche materna o la alimentación con fórmula, no como un sustituto. Aunque no lo parezca, no hay necesidad de endulzar el jugo con azúcar.

Si su bebé rechaza el jugo de ciruela, es menor de seis semanas de edad, o parece no responder a sus beneficios, a veces obtener una temperatura rectal permite estimular los intestinos del bebé. Si no está familiarizado con la obtención de la temperatura rectal, no debe intentarlo hasta que el médico o la enfermera de su bebé le haya enseñado este proceso. Además, si su bebé tiene una temperatura superior a la normal, usted debe consultar a su médico.

Otra posible manera de ayudar a mejorar el estreñimiento en los bebés es tratar con un supositorio de glicerina para la estimulación de los intestinos, pero consulte con el farmacéutico acerca de las marcas y el uso específico. Nunca utilice un laxante en un bebé.
El estreñimiento en los bebés mayores de cinco meses es a menudo causado por la introducción de alimentos sólidos. Como el sistema digestivo del bebé empieza a recibir nuevos alimentos, puede reaccionar de manera diferente, y los hábitos intestinales puede cambiar. Si su bebé ha comenzado a comer alimentos sólidos, es decir, alimentos para bebés, es posible que desee evitar o disminuir el cereal de arroz y los plátanos y tratar de darle algunas ciruelas pasas, albaricoques y peras, ya que estos alimentos tienden a no ser astringentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *