Ventajas de narrar cuentos a los niños antes de dormir

Ventajas de narrar cuentos a los niños antes de dormir

Narrar un cuento a los niños antes de dormir es un instante muy satisfactorio y alegre tanto para los padres como para los hijos.

Los cuentos poseen diversidad de ventajas, el primero y más relevante es el vinculo afectivo que se genera entre las dos partes, asimismo influiremos para que se sientan más seguros y mejore su autoestima al sentirse más apreciados y disponer de toda nuestra atención.

¿Cuáles son los beneficios de narrar cuentos a los niños antes de ir a la cama?

– Mejora la concentración: Narrar un cuento no es limitarse a realizar una lectura sencillamente, es mejor si los padres lo representan, si suben o bajan la voz, la modifican para los distintos personajes, ríen o lloran, de esta forma, con seguridad se atraerá mucho más la atención de los más pequeños.

– Enseñan valores: Los niños logran identificarse con los personajes y circunstancias de las historias que se les narra, por eso, el cuento es un medio perfecto para que aprendan valores. Si adicionalmente se realiza personalizado, asimismo es posible contribuir a solucionar las dificultades que de otra forma no sabrían como enfrentar.

– Ayudan en la compresión lectora: El cuento despertará la inquietud a los niños, se harán preguntas a las que buscarán repuestas, estimulará la costumbre y la motivación por la lectura, además los niños incrementarán su vocabulario, aprenderán a enfocarse con más facilidad y sabrán escuchar, lo que les conducirá a tener una mejor comprensión lectora, todos los aspectos relevantes en su aprendizaje.

– Estimula la creatividad: Es posible invitar a los niños a que escojan entre diversos cuentos de acuerdo a lo que prefieran, y a crear distintos finales. Si existe algo que fomente la imaginación y la fantasía de los menores, eso son los cuentos, debido a que en ellos puede suceder todo lo que nosotros deseemos y es posible dar rienda suelta a la creatividad pasando momentos muy entretenidos y satisfactorios.

Ya nos hemos referido a que los cuentos en poesía, por su musicalidad, son una herramienta relevante en el aprendizaje de los niños, por eso no se debe dejar de lado la poesía infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *