Gabinete Psicopedagógico

La psicóloga del Centro realiza dos evaluaciones por curso a cada uno de nuestros alumnos.

La Evaluación Psicopedagógica consiste en recoger información, analizar, interpretar y valorar los datos obtenidos para tomar decisiones educativas respecto a los sujetos evaluados. Dependiendo de la evaluación que se haga del niño se deberán orientar tanto a los padres como a los profesores y educadores del mismo con respecto al proceso educativo que requiera el alumno para favorecer en él un adecuado desarrollo educativo y personal. Así pues, la evaluación psicopedagógica cumple una función preventiva ya que permitirá detectar posible déficit y/o problemas en los niños que se deberán empezar a solventar con la mayor prontitud para que éstos sigan un desarrollo evolutivo propio de su etapa por edad.

La evaluación psicopedagógica es un proceso compartido entre el psicopedagogo y el profesor.