Nuestro proyecto educativo

En nuestra Escuela Infantil los niños y niñas pasan los primeros años de su vida dentro de un ambiente de SEGURIDAD y AFECTO.

Procuramos que en la Escuela los alumnos y alumnas adquieran las cualidades necesarias para actuar en su entorno, teniendo siempre cubiertas sus necesidades de alimentación, higiene, juegos y cariño, para que lleguen a ser, en la medida de lo posible autónomos tanto en la escuela como fuera de ella.

En la Escuela los niños y niñas van a aprender, siempre a través del juego, experimentando y descubriendo todo por sí mismos.

En esta etapa del desarrollo, es necesario sentar unas bases en la educación del niño, que persistirán a lo largo de su vida, por eso, en le Escuela trabajamos con ellos en el día a día una serie de RUTINAS y HABITOS (de alimentación, higiene…), les enseñaremos a comer “solitos”, a lavarse las manos, etc. y NORMAS de convivencia (respetar su turno para beber, jugar, salir al patio, no pelearse, etc.).

Nuestro trabajo con los niños no les sirve sólo para este momento, sino para su vida. En Escuelas Infantiles Velilla, vamos a diferenciar el papel de Escuela Infantil, que es el de EDUCAR, del de guardería que es el de CUIDAR. Para ello nuestro proyecto educativo va más allá de lo cognitivo para lograr alcanzar una serie de valores y afectos.