aprendizaje de ninos con 9 anos

¿Cómo es el aprendizaje de los niños con 9 años?

Al cumplir los nueve años los niños revelan una progresiva independencia en relación con la familia y comienzan a interesarse más compartir con sus amigos. La consecución de buenas amistades es de gran relevancia para el crecimiento de los niños, sin embargo la presión de grupo influye intensamente durante esta etapa por lo que es necesario que el niño de 9 años cuente con pensamiento crítico y una autoestima fuerte.

Por lo general, los niños que poseen una elevada autoestima están en condiciones de soportar la presión negativa de sus compañeros y elegir las decisiones más adecuadas para sí mismos. Es un momento crucial para que los niños de esta edad se vuelvan responsables e independientes. Las transformaciones físicas de la pubertad comienzan a presentarse especialmente en las niñas, algo que deberán aceptar y asumir de la mejor manera. Pero adicional a todo esto, asimismo existirán aspectos esenciales que aprenderán los niños de 9 años que es indispensable considerar para comprender su conducta y desarrollo.

Aspectos que aprenden los niños de 9 años

1. Los niños comienzan a entender mejor los retos de la escuela.

2. Realizan una lectura con mayor facilidad y están en capacidad de comprender oraciones más extensas.

3. Comprenden mejor las fracciones, lo que les permite hacer sumas y restas de una forma más simple y fácil.

4. Programan actividades con sus amigos con quienes prefieren pasar más tiempo.

5. Cuando son niños con buena autoestima, piensan de una forma más independiente sin dejarse influenciar por el pensamiento ajeno.

6. Identifican las reglas sociales básicas manifestando una conducta apropiada.

7. Comprenden y controlan mejor sus emociones como la ira o la tristeza, siendo de gran importancia que éstos no la repriman pero sí que la controlen.

8. Desarrollan la empatía volviéndose más comprensivos y sensibles a los sentimientos de los otros.

9. Superan los miedos más comunes que tenían en años anteriores en la infancia.

10. Se preocupan y experimentan ansiedad ante nuevos eventos, como por ejemplo el rendimiento académico.