4 secretos de crianza para tu bebé

4 secretos de crianza para tu bebé

Todos los padres tienen un reto realmente grande, y es el poder guiar a sus hijos por un camino que les permita desarrollar todo su potencial intelectual en el que se pueda además tener un buen crecimiento en todos los aspecto. Hoy te queremos ofrecer 4 secretos de crianza para tu bebé con los que seguramente vas a ayudarle a tu hijo a tener un mejor futuro.

4 secretos de crianza para tu bebé que no debes olvidar

  • Fortalecer los vinculos: se ha demostrado que el cerebro del ser humano está programado para buscar seguridad, pero si no la logra encontrar no podrá desarrollar todo su potencial dentro de los procesos de aprendizaje. Es por ello que el contacto piel a piel ayuda a crear una mayor sensación de seguridad, así como el mirarle fijamente a los ojos, los masajes, cargarlos en brazos, hablarles y cantarles.
  • Mira cara a cara a tu bebé: muchos estudios demuestran que los bebés tienen la capacidad de reconocer las expresiones facial de sus padres cuando han llegado al tercer o cuarto mes de edad. Luego, cuando tienen 5 meses pueden comprender las emociones del rostro de las personas desconocidas. Esto nos indica que una muy importante manera de comunicación entre el niño y sus padres son las expresiones faciales, y por ello se les debe mirar con mucho amor. Recuerda que no debes sobreestimular a tu bebé.
  • Habla todos los días con tu hijo: dentro del libro Brillante desde el principio que fue escrito por Jill Stamm se plantea que «el cerebro es un órgano que busca patrones, y que cuanto más oiga el patrón del lenguaje más fácil se hará su aprendizaje». Es por ello que los niños a los que se les habla con mucha frecuencia tienen un mayor coeficiente intelectual; y además van a tener una mayor facilidad al momento de aprender temas como la lectura, la escritura y la ortografia.
  • Limita el tiempo que pasa tu bebé sentado en dispositivos para niños: los coches, sillas de comer y demás dispositivos especiales para niños generalmente restringen el movimiento de tu bebé. Es importante recordar que los niños necesitan, durante toda su etapa de desarrollo, poder responder libremente a los estímulos que les brinda el ambiente, y es por ello que necesitan tener capacidad para un libre desplazamiento (eso si, siempre y cuando sea seguro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *