¿Cómo eliminar el mal aliento en la infancia?

¿Cómo eliminar el mal aliento en la infancia?

Que un niño tenga mal aliento es posible que sea algo temporal, sin embargo tal y como sucede con los adultos, la presencia del mal aliento resulta ser un aspecto que genera incomodidad tanto para quien lo padece como para las personas que lo rodean.

Por esta razón, lo indispensable es identificar cómo podemos evitar que nuestros hijos posean mal aliento ayudándolos con estrategias caseras y remedios naturales que harán que se sientan mucho mejor.

¿Qué genera el mal aliento en la infancia?

La razones por las que un niño puede manifestar mal aliento en un instante específico provienen de diversos factores. Esto por lo general se debe a que el menor presenta algún inconveniente en los dientes o que no se está lavando de forma correcta, debido a que es posible que esté acumulando bacterias en la boca que no desaparecen con facilidad.

Por otro lado, el olor desagradable en la boca de un pequeño puede ser debido a otra dificultad de salud que sería conveniente consultar con un especialista, porque se tendría conocimiento sobre el origen. Si por el contrario, el mal aliento es un síntoma de desarrollo dental, una inapropiada higiene bucal o el consumo de algunos alimentos, entonces las estrategias caseras no solucionarán el inconveniente.

Recomendaciones para eliminar el mal aliento en los niños

– Alimentación: Con respecto a la forma de alimentarnos, la mayoría de las ocasiones el mal aliento, de la misma forma que ocurre con los adultos, puede venir del exceso de grasas y proteínas, lo que es posible eliminar si se cambia y balancea la dieta por frutas y verduras.

– Higiene bucal: Lo más relevante luego de comer es la limpieza bucal, y para evitar la presencia del mal aliento, además de cepillarse los dientes de manera apropiada, asimismo es conveniente el empleo de productos de enjuague. Se sugiere, por otro lado, usar productos que no sean agresivos para la boca del menor, y que acostumbre lavarse tanto la lengua como las encías para que no queden residuos de comida. La utilización de flúor una vez a la semana ayuda al mismo tiempo no solo a la higiene, sino a un agradable aliento.

– Enjuague natural: Es posible emplear algunas plantas como la echinaccea para la elaboración de un enjuague bucal natural. Para esto debes hervir las hojas de esta planta y preparar una infusión. Una vez que esté fría, el niño la puede usar para completar su limpieza bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *