¿Cómo enseñar a ser feliz a tu hijo?

La Universidad de Harvard es reconocida en el mundo completo por las numerosas personalidades relevantes que han realizado estudios en ella.

Su prestigio representa un modelo para el resto de universidades tal vez se deba a la calidad de sus educadores. Entre ellos, Tal Ben-Shahar, maestro de psicología que llama la atención cada día a cientos de estudiantes.

Entre su enseñanzas y reflexiones, deja un valioso manual: “Las 10 claves para conseguir la felicidad”. Aquí te las presentamos. No solo para los niños, el adulto puede tratar de cumplirlas y formar de paso a su hijo el rumbo apropiado para lograr la Felicidad.

Las 10 claves para conseguir la felicidad de acuerdo a un educador de Harvard:

1. Realiza alguna actividad deportiva: El ejercicio es excelente para el cuerpo y a la vez para la salud mental.

2. Recuerda tomar el desayuno: El desayuno es esencial para empezar el día con energía. La gran mayoría de los individuos aplazan el instante para desayunar, e incluso se saltan esa comida. Una gran equivocación. Enseña a tu hijo desde pequeño a tomar el desayuno a tiempo.

3. Dar gracias a la vida por todo lo bueno que posees: ¿En cuántas oportunidades nos detenemos a reflexionar sobre los aspectos buenos que se tienen? En muchas ocasiones se gasta el tiempo en pensar en todo lo que no se posee y anhelamos tener, y nos olvidamos de los numerosos aspectos que se atesoran y que pasan desapercibidos. Muchos de ellos inmateriales.

4. Ser asertivo: es importante intentar expresar todo lo que se piensa y se siente. Esto contribuirá para mejorar la autoestima. Permanecer callado lo único que genera es tristeza y frustración.

5. Destina tu dinero en experiencias, no en objetos: Los artículos posiblemente se pueden perder. O guardarse en un trastero. Las experiencias nunca se olvidan y siempre enseñan algo. Realiza viajes, ensaya subirte a un globo o estudia. Todas estas experiencias permiten el enriquecimiento del individuo y ayudan a que éste se sienta más feliz.

6. Enfrenta desafíos y no los aplaces: Si estás en condiciones de empezar hoy, ¿por qué no realizarlo? Escribe una lista semanal con labores para efectuar y realízalo.

7. Rinde homenaje a tu seres queridos: pegando recuerdos bellos y frases para tus seres queridos por todos lados.

8. Saluda con cortesía a los otros: Ser amables produce alegría y sonreír transforma el estado de ánimo.

9. Utiliza zapatos cómodos: Si tus pies están incómodos, no sentirás deseos de sonreír.

10. Cuida tu postura: Aunque no lo estimes, caminar erguido y con los hombros levemente hacia detrás, mejora el estado de ánimo.