higiene ninos

¿Cómo mantener la higiene en las prendas y juguetes de los niños?

Las prendas y los calzados de los niños son artículos de uso diario al que debemos prestarle especial interés, en razón de que están en contacto directo con la piel de los menores. Es conveniente que los niños cambien las prendas que portan después del baño y que la ropa interior se cambie todos los días. Los niños deben lucir prendas que ofrezcan comodidad, no muy apretadas, de sencillo lavado y apropiadas para cada instante y ocasión del día. Es indispensable considerar la temperatura ambiente y llevar prendas que se adapten a la misma.

El calzado, debe ser cómodo y apropiado al tamaño del pie. Esto significa, que no estén demasiado ajustados o anchos. Con el propósito de conservar la higiene y permanencia de los zapatos es recomendable limpiar, cepillar y airear los zapatos constantemente. Estos cuidados contribuyen a evitar el mal olor en los pies. Si desean dormir, deberán emplear prendas amplias y cómodas.

La higiene en los juegos y juguetes

El entretenimiento principal en la vida del niño es el juego, y el juego representa en muchas ocasiones que ellos se ensucien. Esta situación debe ser aprobada por los adultos, que a la vez deben formar a los niños para que una vez finalizado el juego, si es necesario, se laven la manos. De todas formas se debe enseñar a los pequeños a evitar:

1. Iniciar juegos en sitios donde existan basuras y residuos de toda clase de materiales.

2. Tocar artículos punzantes o que signifiquen riesgo.

3. Jugar en partes donde existan aguas estancadas.

4. Consumir aguas sucias o no potables.

5. Chupar pegamentos.

6. Utilizar gafas de plástico que afecten la visión.

7. Llevar a cabo juegos en zonas de terreno con pozos, cuevas, cambios fuertes de altura o sitios cercanos a carreteras, entre otros.

Mantener los juguetes en perfectas condiciones de limpieza es necesario, debido a que los niños, en especial los más pequeños, por lo general los llevan a la boca para chuparlos o morderlos. El cubo y las palas del parque deben ser empleados únicamente en la arena del parque. Al momento de llegar a casa deben ser lavados antes de que el niño los guarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *