Las madres jóvenes y la lactancia materna

La maternidad es uno de los principales hitos en la vida de una mujer. Como madre, usted debe dotar a su hijo con un entorno en el que será capaz de maximizar su potencial. Todo en lo que su hijo se convertirá en el futuro dependerá de cómo se de él. Hay un tema bastante delicado que tocar en cuanto a las madres jóvenes y la lactancia materna.

La lactancia materna es una de las mejores cosas que puede ofrecer a su hijo. La leche materna contiene nutrientes y anticuerpos. Además, esto le ayudará en la recuperación normal de su útero a su tamaño anterior. La lactancia materna protege al bebé de infecciones y alergias.

Muchas madres jóvenes ni siquiera consideran la lactancia materna, ya que ellas piensan que es pasada de moda o un poco «para cavernícolas». Incluso, se estima, según diferentes estudios, que sólo alrededor de la mitad de las madres de 20 años o menos aún intentan amamantar a su bebé.

Algunas de ellas sólo recurrirán a la compra de leche de fórmula, pero olvidan que la lactancia materna es muy recomendable, ya que tiene muchas ventajas tanto para la madre como para el bebé. A continuación se presentan los beneficios de lactancia materna:

Principales beneficios de lactancia materna

– La lactancia puede ayudar a reducir las enfermedades del corazón en las mujeres.
– La lactancia puede ayudar a disminuir el riesgo de endometrio , cáncer de ovario y mama, y la osteoporosis.
– Ayuda a desarrollar un fuerte vínculo entre la madre y el niño.
– Aunque no es perfecta, la lactancia puede ser una forma de anticoncepción.
– Un niño alimentado con leche materna es más saludable y no suele enfermarse fácilmente.

Entre los muchos consejos de la lactancia materna para las madres jóvenes, usted debe recordar cuando usted está amamantando debe usar almohadas para apoyarse usted y a su bebé para evitar la tensión en la espalda o los hombros. Además, su seno puede sentirse hinchado unos días después del nacimiento del bebé. El remedio a esta situación es la lactancia materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *